El 'Bronenosec' toma el mando en la RC44' Puerto Sotogrande Cup

La flota en la RC44 Puerto Sotogrande Cup
NICO MARTINEZ/MARTINEZSTUDIO
Actualizado 27/06/2014 17:12:23 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ruso 'Bronenosec' se convirtió este viernes en el nuevo líder de la RC44' Puerto Sotogrande Cup, que se está disputando en aguas de la localidad gaditana de Sotogrande, tras la segunda jornada de regatas de flota.

El barco ruso accede a la cabeza después que el hasta ayer líder, el 'Peninsula Petroleum' del gibraltareño John Bassadore hiciera un fuera de línea y ya no pudiera remontar, descendiendo a la tercera posición, por detrás del también ruso 'Synergy'.

La segunda jornada de flota de la RC44' Puerto Sotogrande Cup se disputó con unas condiciones de viento muy complicadas y tras un aplazamiento de cerca de dos horas en tierra, el Comité de Regatas vio la oportunidad de dar una salida a las 13.00 horas, con un viento de apenas 6 nudos del nordeste y que acabó cayendo hasta los 4 en el último tramo de recorrido, lo que complicó la táctica de las embarcaciones.

Además, la salida ya se complicó para 'Peninsula Petroleum', 'Charisma' y 'Gazprom Youth', que hicieron un fuera de línea y tuvieron que exonerarse y retomar nuevamente la salida, lo que les hizo ir ya a remolque y con un viento que iba cada vez a menos por lo que les fue imposible remontar, pese a que el barco de John Bassadone optó por arriesgar por los bordos más extremos, aunque sin éxito y finalizando décimo.

Finalmente, la victoria en la manga fue para el ruso 'Nika' de Vladimir Prosikhin, seguido del británico 'Team Aqua' de Chris Bake y del 'Bronenosec', patroneado por Igor Lah. Tras la única prueba celebrada, el Comité de Regatas presidido por Peter Reggio izó aplazamiento en tierra para la flota y a las 16.00 horas dio por finalizada definitivamente la jornada al no mejorar las condiciones meteorológicas.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por