MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Campeonato de Europa de la clase 470, que se disputará desde este jueves al próximo martEs en el Club Nàutic S'Arenal de la localida mallorquina de Llucmajor, definirá las dos plazas que representarán a España en la clase 470 en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Esta es la segunda prueba puntuable para decidir los componentes en categoría masculina y femenina que estarán en aguas brasileñas este verano tras el Campeonato del Mundo celebrado a finales del pasado mes de febrero en San Isidro (Argentina).
En hombres, Onán Barreiros y Juan Curbelo (RCN Gran Canaria) lideran la selección después del décimo puesto conseguido en el Mundial, seguidos de cerca por Jordi Xammar y Joan Herp (CN Garraf/RCN Barcelona), que fueron decimoterceros, pero octavos en el pasado Trofeo Princesa Sofía. Ambos se perfilan como los principales aspirantes para el billete olímpico.
Además, Rayco Tabares/Alfredo González (RCN Arrecife), David Charles/Alex Charles (CN El Balís), Nahuel Rodríguez/Nicolás Rodríguez (RCN Gran Canaria), Enric Noguera/Pedro Terrones (CVPA/CNA), Oriol Vila/Sergi Rivera (CN Llançà), Albert Torres/Antoni Massanet (RCN Palma), José Manuel Ruiz/Fernando Dávila (CMM Los Alcázares/CN El Candado) e Iván Moreno/Xesc Mulet (CN El Campello/CN S'Arenal), también participarán en esta cita.
Por otro lado, en categoría femenina, Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís) parten con ventaja después de su brillante décimo puesto en San Isidro. Junto a ellas, estarán Ángel Pumariega/Patricia Cantero (RC Astur/RCN Gran Canaria), Marina Gallego/Fátima Reyes (CN Sa Ràpita/CN S'Arenal), Sofía Toro/Nora Brugman (RCN La Coruña), Silvia Mas/Paula Barceló (CN S'Arenal), Aura Miquel/Andrea Doreste (CN Vilanova/CN Port d'Aro) y Cristina Pujol/Laura Oliva (CN Port d'Aro/CM Torredembarra).
Según informaron desde la RFEV, está prevista la celebración de un máximo de diez mangas, dos por día, después de la tercera ya se aplicará un descarte, más la 'Medal Race' en la última. Las cuatro primeras mangas serán clasificatorias y las seis siguientes finales, hasta llegar a la última que la disputarán los diez primeros clasificados, puntúa doble y no es descartable.