Cardenal apela a la "formación de buenos profesionales" para el crecimiento del sector del deporte

239573.1.260.149.20140925135801
Vídeo de la noticia
Miguel Cardenal en el ESIC - PRENSA CSD
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 6:35

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, acudió este jueves a la presentación del Centro de Especialización en Márketing y Deporte de ESIC, que nace con la misión de entrar en este sector para reflexionar y debatir ideas sobre el márketing deportivo y formar y cualificar a profesionales del deporte.

El dirigente destacó en su intervención que a pesar de la crisis económica, los anuarios estadísticos del CSD indicaban "un incremento del número de empresas dedicadas a la actividad deportiva", reseñando igualmente que "el sector del deporte va a seguir creciendo si se fomenta la formación de buenos profesionales", agradeciendo la iniciativa de este centro, que calificó como "muy buena e interesante".

Cardenal, según informó el CSD, calificó al deporte como "un fenómeno global desde el punto de vista social y económico" y, en este sentido, recalcó que varias estadísticas del Gobierno constataban que muchas personas viajan a España "para asistir a los grandes eventos" o "por la fascinación" por los deportistas españoles, sin olvidar que el deporte nacional es uno de los mejores atributos de la "'marca España'".

En la presentación del curso estuvieron Felipe Llano, director adjunto de ESIC, Carlo Cutropía, director del Centro de Especialización en Márketing y Deporte, Antonio Lacasa, director del Curso Especializado en Márketing y Deporte, así como los responsables de patrocinio deportivo de Telefónica, BBVA, Banco Santander y Coca Cola.

Leer más acerca de: