Cardenal: "Las perspectivas de la rítmica para Río 2016 son las mejores"

Cardenal felicita al equipo de gimnasia rítmica
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 13:35

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha felicitado al equipo español de gimnasia rítmica, que este martes ha sido homenajeado en la sede el organismo por su bronce mundialista, y ha señalado que "las perspectivas para Río de Janeiro 2016 son los mejores" con vistas a una posible medalla olímpica.

"En Londres me quedé con una espinita clavada porque os merecéis una medalla olímpica y las perspectivas con las que vamos a Río son las mejores. Sois un equipo muy especial para este casa, trabajáis aquí en el Consejo y al veros comprobamos lo duro que es este deporte. Habéis vuelto después de casi dos décadas a un podio mundial y eso tiene mucho mérito", agradeció Cardenal.

El presidente del CSD subrayó que "el deporte español se ha enfrentado estos años a una crisis económica muy dura" y reivindicó que este buen resultado del equipo de gimnasia rítmica se está "viendo en muchos deportes". "El deporte español ha tomado la crisis como un estímulo e incluso ha logrado mejorar resultados en muchos casos", reivindicó.

Sentado a su lado, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, rememoró lo ocurrido la semana pasada en los Mundiales de Stuttgart y subrayó que "en este tipo de competiciones hay unos picos de tensión tremendos".

"Nuestro objetivo por supuesto era la clasificación olímpica, la hemos conseguidos en conjuntos y en individual con Carolina Rodríguez. Había un gran nivel en el Mundial porque era clasificatorio para los Juegos y la tensión se cortaba, pero, todo el mundo estaba convencido de que nos íbamos a clasificar", analizó.

Además, el exgimnasta vertió alabanzas sobre el equipo de gimnasia rítmica, al que calificó como "muy fuerte y seguro, llenos de ganas e ilusión" tal y como "se vio sobre el tapiz" de la ciudad alemana. "Ahora viene un año también de mucho trabajo porque el resto de países querrán ganarnos en Río y tendremos que mantener este nivel", alertó.

Leer más acerca de: