Carlos Gimeno, decimocuarto en la primera jornada de 'High Diving'

Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 20:05

Este miércoles serán las dos últimas rondas

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El saltador español Carlos Gimeno ha terminado este lunes en la decimocuarta plaza durante la primera jornada de 'High Diving' en el Campeonato del Mundo de natación, que se celebra en Kazán (Rusia), con un total de 294.75 puntos después de efectuarse tres rondas desde el trampolín de 27 metros.

Gimeno empezó algo discreto, en su condición de primer español de la historia que participa en esta modalidad durante una cita mundialista. Los 27 metros que separan el trampolín de la zona de impacto, las aguas del río Kazanka, sirvieron para que el saltador canario rompiera esa barrera de la natación española.

Los 62.70 puntos del salto inaugural lo colocaron en la última plaza; pero tras sacudirse los nervios, Gimeno mejoró notablemente sus prestaciones en el siguiente intento. Un triple mortal, más medio tirabuzón al frente casi perfecto, le valieron la séptima mejor puntuación de los 20 saltadores en toda la segunda ronda (109.65); eso lo puso decimoséptimo, tesitura que le obligó a no bajar el listón de cara al último turno de este lunes.

En la tercera ronda, el canario volvió a cuajar un acertado salto que representaron 122.40 puntos, aupándose de tal forma hasta esa decimocuarta plaza provisional. Desde ahí partirá este miércoles para el desenlace de un 'High Diving' que aún deberá disputar las dos últimas rondas del certamen.

El cuarto salto será clave, porque es calificatorio para una quinta ronda definitiva y a celebrarse entre los 12 mejores coeficientes. Por ello, el español tendrá que remontar al menos dos puestos si quiere tener opción de ese quinto salto y superar su estatus de casi novato en competiciones de gran calibre.

Leer más acerca de: