Carlos Sainz: "Era una propuesta demasiado buena para resistirse"

Carlos Sainz, nuevo piloto de Peugeot para el Dakar
FLAVIEN DUHAMEL
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 16:35

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz se mostró satisfecho por la confianza mostrada por Peugeot Sport para darle un volante de uno de los coches con los que retornará 25 años después a competir en el Dakar, una propuesta para el veterano bicampeón del mundo de rallys "demasiado buena para resistirse".

"Con frecuencia he competido contra Peugeot Sport en el pasado y he conocido durante años lo apasionado que es el deporte del motor. También sé que cuando deciden un programa, lo dan todo en él, y yo igual. Dado lo mucho que quiero el Dakar, era una propuesta demasiado buena para resistirse cuando me pidió ser parte de su alineación para su retorno a esta aventura única", señaló Sainz en declaraciones facilitadas por Peugeot Sport.

Además, el madrileño tiene claro que la marca "no" acusará el no haber participado en el Dakar desde hace 25 años "porque nunca ha parado de fabricar coches para otras disciplinas como los rallys y las carreras de resistencia". "El nuevo 208 T16 R5 es un buen ejemplo. Al mismo tiempo, ya he ganado el Dakar y podré traer mi propia experiencia en la carrera. Estamos listos para el desafío", subrayó.

De cara a su competitividad, el ganador del 'raid' en 2010 recordó que "en el deporte del motor nunca puedes dar nada por garantizado". "El nivel de competición en el Dakar es hoy mucho más alto y es un evento que realmente no es fácil de ganar. No tenemos mucho tiempo antes de nuestro primer intento, pero tengo confianza porque el equipo está muy motivado y trabajará duro para ganar", sentenció.