Carlos Sainz: "Llego mejor preparado, pero cada día en el Dakar es una sorpresa"

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 17:35


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) reconoció hoy que para el Dakar 2007 llegará "mejor preparado" que en 2006, aunque advirtió que esto a veces sirve de poco porque el 'raid' más duro del mundo siempre tiene "una sorpresa" reservada para cada día.

"Espero llegar mejor preparado que el año pasado y luchar para intentar ganar. Tengo más posibilidades porque el año pasado nunca había hecho un rally en Africa", comentó hoy Sainz en la presentación del patrocinio personal de Caja Madrid al bicampeón del mundo de rallys para la prueba.

Además, el madrileño destacó que el coche con el que competirá será "mejor en todos los aspectos" y "más competitivo", pero indicó que habrá que esperar porque ignoran como habrá "evolucionado" su gran rival, Mitsubishi.

Sainz también dejó claro que en el equipo las mayores opciones están puestas en el sudafricano Giniel De Villiers, pero que "todos" los pilotos del equipo están "en igualdad de condiciones". "Al final es la propia carrera la que marca el que tiene más opciones", subrayó.

También se refirió al importante papel del copiloto en el Dakar, que tiene "más responsabilidad", sobre todo en las "etapas de navegación", aunque se felicitó de tener al francés Michel Perin, "uno de los mejores".

De todos modos, Carlos Sainz advirtió que cualquier pronóstico es arriesgado en el 'raid' más duro del mundo. "Hablar de lo que va a pasar o no es tener una bola de cristal porque en el Dakar puede pasar de todo y cada día es una sorpresa", afirmó.

Además, el bicampeón del mundo de rallys apuntó que "la estrategia" también era "importante". "Hay etapas que no conviene ganar porque al día siguiente abres pista", aseguró.

Finalmente, el madrileño se refirió a su participación en el UAE Desert Challenge en Dubai, un 'raid' en el que su objetivo es coger "experiencia" ya que "básicamente se disputa en arena y dunas, muy similar al terreno de Mauritania".

"Intentaré hacer los cinco días porque correr en dunas depende de la experiencia, no sirve de nada ser el mejor piloto del mundo", sentenció.