Carlos Sainz (Volkswagen) se proclama campeón del Rally Centroeuropeo y regresa a lo más alto

Actualizado 26/04/2008 17:47:34 CET
Actualizado 26/04/2008 17:47:34 CET

Carlos Sainz (Volkswagen) se proclama campeón del Rally Centroeuropeo y regresa a lo más alto

Rally Centroeuropeo

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   BALATONFÜRED (HUNGRÍA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) 

   El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) recuperó su hegemonía y se proclamó vencedor del Rally Centroeuropeo tras la disputa de la séptima y última etapa de dicha competición, relevo del desaparecido Rally Dakar por amenazas terroristas, mientras que José Pellicer (Yamaha) fue el mejor español en motos merced a su cuarto lugar en la general.

   Sainz, campeón del mundo de rally en 1990 y 1992, ganó con 1 minuto y 43 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), con el que libró una bonita lucha, para, finalmente, acabar con una diferencia de 2 minutos y un segundo sobre el piloto galo.

   El madrileño comenzó este último capítulo del Rally Centroeuropeo con sólo 18 segundos de ventaja respecto a Peterhansel, gracias a la gran jornada vivida en el día de ayer, donde recuperó el liderato de la prueba; y hoy, en la etapa disputada entre Veszprem y Balatonfüred con un recorrido de 197 kilómetros, 155 de ellos cronometrados, fue capaz de mantenerse en lo más alto.

   A pesar del estado de la pista, muy afectada por culpa de las últimas lluvias, Sainz pudo ejecutar una conducción impecable, sobre todo en el tramo inicial, donde logró las principales ventajas. El piloto español, ya con la victoria bajo el brazo, rebajó su velocidad en la parte final, donde quiso evitar cualquier tipo de contratiempos.

   Al final, Carlos Sainz aventajó en la meta a su compañero de equipo Dieter Depping en 27 segundos y a Luc Alphand (Mitsubishi) en 1 minuto y 14 segundos. Peterhansel finalizó cuarto en la etapa, a más de minuto y medio del doble campeón del mundo de rallys y campeón del mundo de raids en 2007.

   Por su parte, el también español Nani Roma, que ayer se dejó más de cinco horas, enterrando así sus opciones de victoria, regresó junto a los mejores y finalizó sexto, a casi cuatro minutos de distancia de Sainz.

PELLICER, CUARTO EN MOTOS.

   El mejor español en la disciplina de motos fue José Pellicer (Yamaha), que finalizó en un meritorio cuarto lugar, donde se impuso David Casteu (KTM). El francés, tal y como estaba previsto, se llevó un triunfo tras una última etapa en la que fue tercero.

   La victoria de la etapa final fue para el eslovaco Jaroslav Katrinak, que le sacó 2 minutos y 5 segundos al chileno Francisco Chaleco López. Además, Jordi Viladoms, cuarto en la etapa, selló el sexto lugar en la general.

 

 

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por