MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El veterano alpinista Carlos Soria dará nombre a una sala de reuniones de la sede de BBVA en Zúrich, según anunció la entidad bancaria en un comunicado tras presentar en Suiza su Plan Estratégico para 2015-17.
"El objetivo final de este plan es el de mantener el compromiso de BBVA Suiza para construir una banca privada internacional más sólida y eficiente, con el establecimiento de unos objetivos ambiciosos de crecimiento para los próximos años", señala en la nota.
Carlos Soria ha sido el invitado especial en la jornada, donde ha impartido una conferencia a los empleados de BBVA en el país helvético sobre las dificultades que encuentra en sus expediciones, la superación diaria, la actitud positiva, la importancia de la planificación y el trabajo en equipo. El evento contó además con la presencia de Paloma Piqueras, directora de BBVA Global Asset Management.
"Estoy muy contento de haber podido aportar mi experiencia como embajador de BBVA en un país con tantas montañas como es éste. He tenido una acogida increíble, y estoy muy agradecido a los compañeros de BBVA Suiza por haberme invitado", indicó Carlos Soria.
Tras el evento, el Comité de Dirección de BBVA Suiza ha decidido poner el nombre del montañero abulense a una de las salas de reuniones de su sede en Zúrich. Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza, ha recalcado que: "Carlos Soria es un ejemplo para todos nosotros, y sus palabras nos han transmitido una motivación y unas ganas que queremos recordar para siempre".
En la actualidad, Carlos Soria se encuentra preparando la próxima Expedición BBVA, que tendrá lugar en la primavera de 2015. En esta primavera de 2014 holló la cumbre del Kanchenjunga, de 8.586 metros, con 75 años.