MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El alpinista Carlos Soria declaró que está "emocionado" por "todos los mensajes de seguidores" a través de las redes sociales, una circunstancia por la que sintió que "todos subían" con él a la cima del Kanchenjunga, de 8.586 metros de altura, un hito con el que consiguió este domingo convertirse en la persona de más edad en subir la tercera montaña más alta del planeta.
"Estoy emocionado por todos los mensajes de los seguidores de redes sociales --a través de la plataforma 'Yo subo con Carlos Soria'--. Ya sabía que había mucha gente que nos seguía pero es increíble hasta que punto he sentido que todos subían conmigo", comentó Soria en declaraciones facilitadas por la Expedición BBVA.
El alpinista, de 75 años de edad, quiso agradecer en especial a los sherpas que le acompañaron, resaltando sobre ellos a su fiel amigo Muktu. "Sin ellos esto no hubiera sido posible. Ya eran amigos pero ahora son casi como de la familia", indicó.
Además, el abulense habló de su patrocinador, BBVA, que le acompaña en sus aventuras desde el año 2011. "Estoy encantado de haber llevado la bandera de BBVA hasta ahí arriba. Después de estos años y de varios intentos fallidos, por fin podemos celebrarlo", explicó.
Carlos Soria llegó a la cima del Kanchenjunga en la madrugada del sábado al domingo, a las 5:20 hora española. Soria empleó 13 horas y media en hacer el tramo final de la ascensión a la montaña indio-nepalí, que afrontó desde el Campo III, situado a 7.550 metros de altitud.
Antes de ese último tramo, el veterano alpinista partió del Campo Base el pasado martes, cuando recibieron un parte meteorológico favorable para finales de semana. Tras dos noches en el Campo I (6.200 m) y otras dos en el Campo II (6.900 m), la Expedición BBVA tomó la decisión de atacar cumbre la madrugada del sábado al domingo.