MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nadadora valenciana Carmen Weiler se convirtió en la primera gran protagonista del Campeonato de España que se está celebrando desde este miércoles al domingo en las piscinas municipales de Son Hugo, en Palma de Mallorca, al batir en dos ocasiones el récord nacional de los 100 espalda y ser la pimera española en bajar del minuto.
Weiler paró el crono en las series matinales de la distancia en 1:00.07, rebajando en 22 centésimas la marca que había logrado Nina Zhivanevskaya para colgarse el bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Eindhoven (Países Bajos) en 2008. Un aperitivo a lo que vendría por la tarde, ya que batió su propio récord (59.76).
Además, la nadadora de 18 años del Real Canoe también consiguió la marca de clasificación para competir en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en la localidad japonesa de Fukuoka durante el mes de julio, informó la Real Federación Española de Natación (RFEN).
La explosión de Carmen Weiler se confirmó en la final, con nuevo récord de España con 59.76, diciendo adiós al minuto, por delante de la neerlandesa KiraTossaint y África Zamorano (1.01.19).