Publicado 22/01/2021 11:26CET

Carolina Marín alcanza con autoridad las semifinales del Abierto de Tailandia

Carolina Marín durante un entrenamiento en el CAR de Madrid
Carolina Marín durante un entrenamiento en el CAR de Madrid - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de bádminton Carolina Marín sigue con paso firme en su inicio de 2021 y se clasificó este viernes para las semifinales del Abierto de Tailandia, de categoría Super 1000, tras derrotar con autoridad a la turca Neslihan Yigit por 21-6, 21-15.

La campeona la semana pasada en Bangkok mantiene su buen nivel de juego y continúa sin dar demasiadas opciones a sus rivales en esta primera toma de contacto con la temporada. La andaluza nunca había perdido con la otomana, 32 del mundo, en sus tres anteriores enfrentamientos y no se salió del guión para sumar otro cómodo triunfo.

La actual campeona olímpica perdió el primer punto del encuentro, pero ganó los ocho siguientes y ya no tuvo complicaciones para cerrar el primer juego. En el segundo, en cambio, Yigit ofreció mucha más resistencia e incluso fue capaz de hacerle cinco puntos consecutivos a la onubense para ponerse 7-10 y con esperanzas de llevar el encuentro a un tercer juego.

Carolina Marín no se puso nerviosa y poco a poco fue retomando el control del duelo y con 13-13 en el marcador, apretó para ponerse con un cómodo 17-13 y poner la directa a unas semifinales donde, como la semana pasada, volverá a tener como rival a la surcoreana An Se Young, a la que derrotó por 21-18 y 21-16.