Carolina Marín avanza a octavos en el Abierto de la India

Archivo - Carolina Marín
Archivo - Carolina Marín - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 17 enero 2023 17:37

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha avanzado a octavos de final del Abierto de la India, de categoría World Tour Super 750, después de superar en su debut este martes a la japonesa Nozomi Okuhara (21-13, 21-18).

La tricampeona mundial y hexacampeona de Europa, actual número nueve del mundo, supo responder al arreón inicial de la jugadora asiática (1-3) e igualó la contienda en el décimo juego para iniciar una racha de cinco puntos consecutivos (9-5).

Poco a poco, la onubense se hizo con una renta de +7 que le permitió afrontar el final del set con comodidad y arrancar fuerte la segunda manga (4-1), en la que Okuhara se recuperó antes del ecuador para tomar ventaja (8-12).

Un parcial de 5-0 metió de nuevo a la española en la pelea (14-16) y, aunque la nipona consiguió ponerse de nuevo por delante (18-16), volvió a encadenar cinco juegos ganados consecutivos para poner fin a la contienda tras 39 minutos.

Ahora se enfrentará en octavos de final a la tailandesa Ratchanok Intanon, campeona del mundo en 2013 y sexta cabeza de serie, que eliminó en su debut a la malasia Jin Wei Goh. Intanon se ha impuesto en siete de las once veces que se ha encontrado con la española.

De esta manera, Marín se resarce de la derrota ante la actual subcampeona del mundo, la china Yu Fei Chen (21-18, 21-19), en cuartos de final del Abierto de Malasia, todo en un año en el que espera recuperar poco a poco su mejor estado de forma, después de meses de recuperación tras la grave lesión de rodilla que le dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Contador