Carolina Marín, campeona del Abierto de China

Carolina Marín bádminton
WWW.BADMINTON.ES
Actualizado 23/09/2018 11:52:23 CET

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha conquistado este domingo el Abierto de China, de categoría Super 1000 y que se ha disputado en la localidad de Changzhou, después de imponerse en la final a la local Chen Yufei (21-18, 21-13).

La onubense, vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, logra así uno de los tres 'grandes' del HSBC World Tour, junto con el All England y el Abierto de Indonesia. De esta manera, completa un histórico doblete Japón-China sólo un mes después de proclamarse por tercera vez campeona del mundo.

Con un Centro Olímpico de Changzhou abarrotado y volcado con la volantista local, Marín tuvo que reponerse a dos malos inicios en los dos parciales de los que constó el duelo. El 12-5 del primer set le obligó a remontar; igualó a 12 y finalmente se acabó llevando la manga.

En la segunda, un parcial de 13-9 en contra hizo que la historia se repitiese. La andaluza ganó doce puntos consecutivos para llevarse por primera vez el Abierto de China.

El sábado, la japonesa Nozomi Okuhara, a la que venció en la final de Japón, supuso también un duro escollo en semifinales para la onubense, que tuvo que remontar el 15-21 del primer parcial con dos brillantes sets que le dieron el pase al partido definitivo.

Con su título de este domingo, a Marín sólo le resta el Abierto de Indonesia para completar todos los Super 1000, después de adjudicarse también el All England en 2015.

Contador