Carolina Marín confirma su recuperación con el título en Lucknow

Publicado 01/12/2019 14:29:05CET
La jugadora española de bádminton Carolina Marín
La jugadora española de bádminton Carolina Marín - RAPHAEL SACHETAT/BADMINTONPHOTO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha conquistado este domingo el torneo de Lucknow (India), de categoría Super 300 y correspondiente al HSBC BWF World Tour, después de imponerse en la final a la tailandesa Phittayaporn Chaiwan (21-12, 21-16), y alza así su segundo título tras superar su lesión.

Después de más de siete meses sin competir desde que se rompió en enero el ligamento cruzado de la rodilla derecha en la final de Yakarta ante la india Saina Nehwal, la onubense retomó su actividad cediendo en su debut en Vietnam y conquistando poco después el título en el Abierto de China en septiembre.

Ni en el Abierto de Dinamarca, donde cayó en semifinales, ni en el de Francia, donde la joven An Se Youn le sorprendió en la final, pudieron confirmar su total recuperación, y una enfermedad le lastró en su estreno en Fuzhou (China) y le impidió participar poco después en la cita de Corea del Sur.

Sin embargo, el torneo de Lucknow ha refrendado las sensaciones que la campeona olímpica y del mundo ya experimentó en su vuelta al circuito en una gran semana en tierras indias, después de que el sábado lograse meterse en la gran final tras superar a la surcoreana Ga Eun Kim (22-20, 21-16).

La andaluza, actual número 18 del ranking mundial, mantuvo la iniciativa durante todo el primer set, y en el ecuador del mismo logró una renta poderosa (+8) después de ganar cinco juegos consecutivos (14-6). Poco a poco, fue manejando la ventaja para adelantarse en el choque (21-12).

Sin embargo, Marín tuvo que reponerse a un comienzo adverso en la segunda manga. El 0-4 de salida de Chaiwan, que llegó a gozar de seis puntos de renta (3-9), le obligó a remontar. Respondió de manera espectacular, al perdonar solo uno de los 12 juegos seguidos desde el 7-11 para darle la vuelta al luminoso (17-12).

A partir de ese momento, la española supo manejarse para atar la victoria y el título, que le da confianza para prepararse para la gran cita de la temporada, los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por