Carolina Marín se mete con trabajo en los cuartos del Abierto de Dinamarca

Archivo - La jugadora española Carolina Marín celebra un punto durante un partido
Archivo - La jugadora española Carolina Marín celebra un punto durante un partido - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 octubre 2023 14:52

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española Carolina Marín se clasificó este jueves para los cuartos de final del Abierto de Dinamarca, torneo de categoría Super 750 del Circuito Mundial de Bádminton, tras una trabajada victoria ante la veterana taiwanesa Shuo Yun Sung por 22-20, 22-20.

La actual subcampeona del mundo, que había superado su estreno en el evento sin demasiado gasto de energía por la retirada de su rival en el primer set, tuvo esta vez un encuentro muy competido con la asiática, que le volvió a crear problemas como en su último enfrentamiento.

Entonces, en las semifinales del Abierto de Canadá del año pasado, Yun Sung fue capaz de remontar y salir victoriosa por 2-1, pero en esta ocasión no pudo sorprender a la onubense, a la que exigió hasta el final tras dos parciales muy diferentes.

Así, en el primero, la española pareció dominarlo con mucha comodidad antes de que se le complicase. Marín mandó de principio a fin y se colocó 20-12 antes de sufrir la tremenda reacción de la taiwanesa, que llegó a igualar el partido. La andaluza se rehizo a tiempo y sumó dos puntos seguidos para adjudicarse el set.

Sin embargo, la mejoría de Shuo Yun Sung se trasladó al segundo parcial. La asiática fue esta vez la dominadora y neutralizó el juego de la triple campeona del mundo, que se vio abajo 11-16, pero que fue entonces la que reaccionó para firmar un 5-0 de parcial para equilibrar las cosas y luego manejar mejor los momentos decisivos para hacerse con el set y el partido.

En busca de las semifinales se medirá a otra taiwanesa, Tzu Ying Tai, número cuatro del mundo y a la que derrotó el pasado verano en esta misma ronda en los Campeonatos del Mundo, pero con la que perdió semanas después en el Abierto de China.