Publicado 03/03/2021 21:40CET

Carolina Marín y Pablo Abián debutan con victoria en el Abierto de Suiza

Archivo - Carolina Marín celebra un punto a su favor.
Archivo - Carolina Marín celebra un punto a su favor. - BWF - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de bádminton españoles Carolina Marín y Pablo Abián vencieron este miércoles en su regreso a las pistas a la rusa Natalia Perminova y al indio Parupalli Kashyap, respectivamente, en el estreno del Abierto de Suiza, torneo de categoría BWF Super 300 que se disputa en Basilea hasta este domingo.

La onubense, principal favorita en la cita helvética, se impuso en dos sets (21-8 y 21-10) a Natalia Perminova, de 29 años y 48ª del mundo, en un partido que alcanzó los 25 minutos de duración. De esta forma, Marín cumplió los pronósticos y retornó a las pistas con la misma confianza que ha demostrado en su espectacular inicio de 2021.

Marín ya ha conquistado el Abierto de Tailandia y el Toyota Abierto de Tailandia, ambos de categoría Super 1000 y en los que superó en la final a la número uno del ranking mundial, la taiwanesa Tai Tzu-ying. Sin embargo, no pudo completar el tríptico asiático en las Finales del Circuito Mundial, donde Tzu-ying se resarció para proclamarse 'maestra'.

Su rival en la siguiente ronda será la jugadora danesa Julie Dawall Jakobsen, que también tuvo un cómodo debut ante la local Sabrina Jaquet, a la que derrotó en dos sets.

Por su parte, Pablo Abián también arrancó con triunfo en el cuadro individual masculino. El jugador bilbilitano acabó en dos mangas (21-15 y 21-10) con el Parupalli Kashyap. Su rival en los octavos de final saldrá del duelo entre el israelí Ziberman y el también indio Pranneth.

Para leer más