Carolina Marín pide "calma" desde el All England: "La situación está bastante controlada"

Carolina Marín y su entrenador, Fernando Rivas, en un Santander Talks en la sede del banco en Madrid
Carolina Marín y su entrenador, Fernando Rivas, en un Santander Talks en la sede del banco en Madrid - BANCO SANTANDER - Archivo
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 16:17

La India le ha denegado el visado para participar en el torneo de Nueva Delhi

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española de bádminton Carolina Marín, que se encuentra compitiendo en el All England, ha pedido "calma y paciencia" respecto a la crisis del coronavirus, aunque no ha ocultado la incertidumbre que reina en la Federación Mundial de Bádminton (BWF), que no ha informado de si los torneos seguirán adelante, y ha desvelado que la India le ha denegado el visado para participar en el certamen de dentro de dos semanas en Nueva Delhi.

"De momento, la situación está bastante controlada. Hay muy pocos casos, en comparación con los que está habiendo en España, sobre todo en Madrid. Quiero transmitiros calma, paciencia en esta situación y que sigáis las instrucciones del personal sanitario", explicó en un vídeo junto a su entrenador, Fernando Rivas.

"Es recomendable quedarse en casa, no salir a la calle, no sacar a los niños ni ponerlos en contacto con los abuelos, que son los más afectados en esta situación. Mucho ánimo a todos y mucha paciencia y calma", continuó.

Por su parte, Fernando Rivas reconoció que están viviendo "un montón de incertidumbre" respecto a la situación deportiva. "Desde la Federación Mundial no se está transmitiendo una información muy concisa, está prácticamente improvisando de una semana a otra. No sabemos si se van a llevar a cabo los torneos o no", apuntó.

En este sentido, aseguró que tanto a él como a Marín les han denegado los visados para entrar en la India, donde, previsiblemente, continuará el calendario internacional con el Abierto de la India en Nueva Delhi del 24 al 29 de marzo. "Dentro de dos semanas estamos en India, pero nos han denegado el visado. Sin embargo, el torneo va a seguir su curso", manifestó.

"Es bastante injusto que Carolina no pueda participar y otras deportistas sí y puedan puntuar. Estamos a expensas de cada país, porque la Federación Mundial no tiene una política clara respecto a la continuidad del calendario o la suspensión", concluyó.