Carolina Rodríguez y Natalia García lideran la selección en el Europeo

Publicado 30/04/2015 19:01:24CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las gimnastas españolas Carolina Rodríguez y Natalia García serán las representantes nacionales en categoría individual sénior para el Campeonato de Europa de rítmica, que se disputará en la ciudad de Minsk (Bielorrusia) entre el 1 y el 3 de mayo.

Ambas deportistas pelearán por alcanzar los primeros puestos en un certamen donde, además, destaca la presencia de Polina Berezina como reserva para suplir cualquier contratiempo de las dos gimnastas. La competición no pone en juego el título individual, sino por aparatos y la clasificación general por países.

La capital de Bielorrusia vivirá una competición por equipos que, en esta edición, tan solo pone sobre el tapiz la categoría júnior, con representación española formada por Clara Esquerdo, Alba Polo, Alba Sarrias, Victoria Cuadrillero, Ana Gayan y Lía Rovira.

Las expectativas, como en el plano individual, son altas para un grupo que ya terminó en tercera posición durante el último Campeonato del Mundo, celebrado en Lisboa (Portugal) a finales del pasado mes de marzo, y donde se midió a los conjuntos que serán sus rivales en la sede de Minsk.