La carrera Correbarri 2015 de Barcelona ya tiene a sus 10 padrinos para liderar la lucha entre barrios

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 15:10

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La carrera popular Correbarri de Barcelona, que mide en 10 kilómetros a los 10 distritos de la capital catalana, caliente motores para que el 4 de octubre las calles de Ciutat Vella y del Puerto de Barcelona se llenen de color, con una camiseta distinta para cada equipo, y en busca de mejorar el tiempo del año pasado gracias a un circuito llano y más rápido, en un evento que contará con diez padrinos conocidos, uno para cada distrito.

El 4 de octubre Barcelona volverá a vestirse de colores para acoger el Correbarri, que llega a su cuarta edición con novedades. Esta carrera popular de 10 kilómetros que enfrenta a los 10 distritos barceloneses en un duelo atlético para establecer cuál es el más rápido de la ciudad tendrá salida y llegada en la Plaça del Mar y transcurrirá de nuevo por las principales vías de Ciutat Vella y del Port de Barcelona.

En este carrera la singularidad llega por el hecho de que hay una doble competición; por la victoria individual y por la victoria por distritos. Cada distrito se convierte en un equipo y lleva una camiseta de color diferente. Para la clasificación final por equipos se tiene en cuenta el orden de llegada de los 35 primeros corredores y de las 15 primeras corredoras de cada distrito. Las inscripciones se cierran mañana martes.

La organización, con la voluntad de tejer complicidades entre los vecinos, creó desde la primera edición la figura de los padrinos. Se trata de un grupo de diez conocidos barceloneses con perfiles públicos procedentes de diferentes ámbitos que sienten de forma muy especial las raíces y los vínculos hacia su distrito.

En esta cuarta edición de la carrera, han aceptado el reto de ser padrinos los periodistas Bernat Soler (Sarrià Sant-Gervasi) y David Balaguer (Sant Martí), los actores David Selvas (Eixample), Sílvia Abril (Gràcia) y Llorenç González (Nou Barris), los grupos musicales Companyia Elèctrica Dharma (Sants-Montjuïc) y Txarango (Ciutat Vella), la medallista de bronce en los Mundiales de Natación de Kazán Jessica Vall (Horta-Guinardó), el extenista profesional y director del Trofeu Conde de Godó Albert Costa (Les Corts) y el mejor técnico de natación del año Jordi Jou (Sant Andreu).

Patrocinada por Estrella Damm, organizada por el Club Natació Atlètic-Barceloneta y Gaudium Sports, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y el apoyo del Port de Barcelona, el CORREBARRI es una de las carreras con máxima puntuación en la Challenge BCN10K y que puntúa doble en la Lliga Championchip.