La 'Carrera de la Solidaridad' concluye con la recogida de alimentos, juguetes y material escolar

Publicado 13/12/2014 17:16:19CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La capital ha acogido este sábado la 'Carrera de la Solidaridad' el con motivo del Día de la Solidaridad Internacional y del decimocuarto aniversario de la Declaración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que ayudará al banco de alimentos, a Cáritas y a Cruz Roja.

En declaraciones a Europa Press, la organizadora de la carrera, Silvia Hernández, ha explicado que la captación de fondos obtenidos para las distintas ONGs irán destinados a la "recogida de material escolar, juguetes y alimentos".

Lo que más han llevado quienes han participado en este evento solidario son alimentos no perecederos, después de que se haya notado "un poco menos de material escolar". Sin embargo, el rey de los donativos ha sido el juguete, ya que la mayoría de las personas que se han acercado hasta la Casa de Campo de Madrid, han ido con un juguete en la mano, que según Hernández, "a los niños les hace especial ilusión".

A pesar de que este año se han inscrito menos corredores para ambas carreras de 5 y de 10 kilómetros, el acto se ha calificado como un "éxito" ya que, según ha notado Hernández, ha habido "muy buen ambiente". En total, se han repartido 2.000 dorsales, 500 menos que el año pasado, principalmente "por celebrarse en sábado" porque es un día "que mucha gente tiene que trabajar", ha indicado la organizadora.

El ganador de la carrera ha sido Raúl, que ha admitido que su victoria ha sido gracias a "una cierta ventaja" al principio que le ha durado "hasta el final". Una prueba física que para Raúl "ha sido durilla", pero que ha terminado con éxito.

Para leer más