TURÍN (ITALIA), 7 (EUROPA PRESS)
Arturo Casado, Álvaro Rodríguez y Diego Ruiz se clasificaron hoy para la final de los 1.500 metros en los Europeos de Atletismo de Turín, mostrando una solvencia sobre el tartán que permite a la delegación española soñar con otro triplete igual que el conquistado hace dos años en Birmingham por Juan Carlos Higuero, Sergio Gallardo y el propio Casado.
"Podemos seguir soñando y espero que mañana se consiga más de una medalla", adelantó en declaraciones a 'TVE' Casado, el más experimentado del trío español. "Lo importante era estar los tres dentro, sabemos cómo correr y lo estamos demostrando", añadió.
Casado dominó la segunda serie junto con Álvaro Rodríguez, que ve a los españoles como "los rivales a batir" en la final de mañana, prevista para las 16:50 horas. "Las sensaciones son muy buenas. Yo he corrido bien y me he encontrado bien, con el gasto justo para estar mañana bien descansado", explicó Rodríguez.
Antes, Diego Ruiz finalizó segundo en la serie inicial mostrando su adaptación a la pista turinesa. "He luchado a tope para que no me quitaran el puesto. Estas carreras son muy tácticas, hay que estar al cien por cien con muchos ojos", apuntó el burgalés.