CBRE firma una alianza con MolcaWorld para impulsar soluciones para infraestructuras deportivas

Estadio Victory Arena 'revitalizado' por la empresa MolcaWorld.
Estadio Victory Arena 'revitalizado' por la empresa MolcaWorld. - MOLCAWORLD
Publicado: martes, 13 abril 2021 18:23

   MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios, ha alcanzado un acuerdo estratégico con la empresa MolcaWorld, especializada en el desarrollo de estadios ya construidos o en construcción en España y entre clubs de LaLiga, informa en un comunicado.

   Con la rúbrica de esta alianza ambas empresas trabajarán para posicionarse como líderes del mercado en la prestación de servicios y soluciones innovadoras.

   "Estamos entusiasmados con nuestra inmersión en el segmento de las instalaciones deportivas", ha comentado Alfonso Galobart, vicepresidente de CBRE España, que ha añadido cómo gracias a este acuerdo, y de la mano de MolcaWorld, su firma se posiciona "con una prestación de servicios inmobiliarios pionera en un segmento aún inexplorado" en su sector.

   CBRE se encargará de prestar los servicios de arquitectura, ingeniería, suministros, implementación de proyectos, project & construction management, valoraciones, Property Management, servicios urbanísticos, desarrollo de suelo y de capital markets para estas instalaciones durante el ciclo de vida de los activos de estas características.

   Por su parte, MolcaWorld se encargará de los servicios de revitalización integral de instalaciones y espacios deportivos, mediante su experiencia en consultoría estratégica, creatividad y diseño. "Nuestro modelo de negocio se basa en cuatro pilares principales que son la revalorización de la marca, el incremento de la valorización comercial, potenciar el Fan Experience y la propia motivación de los jugadores de los clubes", ha explicado Francisco Javier Carrasco, CEO de MolcaWorld.

   Para ello, la firma implementa el desarrollo conceptual de los estadios con el objetivo de proporcionar un retorno de rentabilidad a sus propietarios. "Ponemos el foco en sus zonas estratégicas: sponsors, áreas VIP, áreas de hospitality, o de experiencias" apunta Carrasco que explica cómo potencian los espacios deportivos a través de un concepto de interiorismo que incluye materiales, mobiliarios y soportes que visten y dan forma al entorno, desde la marca e identidad de cada Club. "Con el establecimiento de esta alianza, damos un paso más para ofrecer proyectos globales que ayuden a incrementar los ingresos y rentabilizar las inversiones, potenciando la transformación que vive la industria del fútbol, los estadios y ciudades deportivas", añadió el directivo.

   MolcaWorld ha participado en la revitalización de 14 estadios, más otros 5 con proyectos de consultoría. Actualmente se está expandiendo a nivel internacional con proyectos en México, con el Estadio Azteca, y Arabia Saudí, con el Victory Arena.

Leer más acerca de: