Publicado 22/12/2021 14:21CET

El Centro Cultural Coreano organiza el I Torneo de e-sports coreanos en España

El Centro Cultural Coreano organiza el I Torneo de e-sports coreanos en España.
El Centro Cultural Coreano organiza el I Torneo de e-sports coreanos en España. - CENTRO CULTURAL COREANO

   MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Cultural Coreano organizará el I Torneo de eSports coreanos en España, cuyo ganador se llevará 1.000 euros y que se disputará del 7 al 12 de febrero en Madrid, para promover esta parte tan importante de la cultura contemporánea de la República de Corea, informa esta institución en un comunicado.

   Desde sus inicios, Corea del Sur ha estado a la vanguardia en la cultura global de los deportes electrónicos, que han visto crecer rápidamente su popularidad en los últimos años.

   En esta primera edición, el juego protagonista será PUBG BATTLEGROUNDS, desarrollado por la empresa coreana Krafton. En éste, hasta cien jugadores luchan por ser el último hombre en pie y en el que se fomentan las habilidades cooperativas y de comunicación al igual que las habilidades de planificación y resolución de problemas.

   El torneo tendrá lugar en Beehive Gaming Box de Madrid, un local al más puro estilo de los mejores PC bangs coreanos, entre los días 7 y 12 de febrero de 2022. Durante las cinco primeras jornadas de la competición se enfrentarán más de 200 participantes que intentarán hacerse por un puesto en la final que se celebrará el sábado 12 a las 12:00 horas.

   En ella se enfrentarán los mejor clasificados que lucharán por un premio en metálico de 1000 euros para el primer puesto, 500 para el segundo y 300 para el tercero. El evento será retransmitido en directo a través del canal de Twitch del Centro Cultural Coreano y comentado por los casters Jovenzero y Mr. Readys.

Para leer más

Copa Davis