Cerca de 13.000 personas participan en la VIII edición del Medio Maratón Villa de Madrid

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 16:39
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -


   Cerca de 13.000 personas participaron hoy en la VIII edición del Medio Maratón Villa de Madrid, en el que durante los 20 kilómetros del trayecto recorrieron las calles más céntricas de la capital. En la carrera estaban registrados atletas de varias nacionalidades y un total de 1.360 mujeres.

   Uno de los atletas que calentaba minutos antes del pistoletazo de salida, afirmó a Europa Press que era la primera vez que participaba en un trayecto de tal magnitud, aunque se mostró convencido de que terminaría el medio maratón.

   Asimismo, Pedro explicó a Europa Press que a sus 64 años la práctica del deporte ha cambiado su vida "totalmente", ya que según subrayó, además de perder muchos kilos y dejar de fumar se siente "mejor que cuando tenía 40 años".

   No obstante, lamentó que el deporte en nuestro país se practique "tan poco", ya que, según su experiencia, cada vez "menos gente joven" acude a los gimnasios.

   A pocos metros de Pedro y también calentando para iniciar el medio maratón se encontraba José Luis, vecino de Coslada, quien mostró su pasión "desde hace muchísimos años" por el deporte. Con los nervios propios del inicio de la prueba comentó que su objetivo en la jornada de hoy era "acabar bien la carrera", además de "disfrutar" y pasárselo "bien".

   UN TOTAL DE 1.360 MUJERES PARTICIPANTES

   Por su parte, una de las mujeres que se habían animado a participar en la carrera, Nieves, dijo que acudía a la prueba desde Almagro (Ciudad Real) y reconoció que no se había preparado de ninguna manera especial. "He salido un par de veces a la semana, pero espero pasármelo bien, disfrutar y por lo menos terminarla", agregó.

  Finalmente, José Carlos, residente en Madrid, acompañado en el Medio Maratón por su mujer y sus dos hijos pequeños, declaró que era la tercera vez que participa en una prueba de esta índole y subrayó que el ambiente que se vive durante la misma es "siempre genial, muy divertido".

   Con respecto a sus hijos, añadió que desde que nacieron les había inculcado su amor por el deporte y que una prueba de ello era que hoy habían madrugado para acompañarle. "Ellos también corren y han madrugado para venir a verme", concluyó.