Chapado vaticina "una atmósfera increíble" en el Meeting Villa de Madrid con presencia de grandes estrellas

Publicado 07/02/2019 14:02:39CET
Presentación del Meeting Villa de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha vaticinado que "el público va a vibrar con una atmósfera increíble" en el Meeting Villa de Madrid, que se disputará este viernes en el Centro Deportivo Municipal de Gallur de la capital, mientras que una de las estrellas de la reunión, Adel Mechaal, ha planteado que "España necesita más competiciones así" que permitan a las jóvenes promesas españolas medirse con grandes atletas del panorama internacional.

"Estoy igual de nervioso que cuando competía", explicó Chapado durante la presentación del Meeting Villa de Madrid, donde compartió escenario con varios protagonistas de la cita, entre ellas dos campeonas mundiales como la holandesa Dafne Schippers (200 metros) y la venezolana Yulimar Rojas (triple salto).

El presidente de la RFEA vaticinó que "el público va a vibrar con una atmósfera increíble y con una puesta en escena que va a ser muy atractiva". "Estoy satisfecho porque me consta que va a estar lleno de gente y va a haber muchos autobuses de clubes de la región que se van a acercar a ver a estas estrellas. Estoy plenamente satisfecho", dijo.

Además, Chapado avanzó su intención de "calentar el ambiente antes de que empiece el Meeting con una sorpresa", la presentación de la nueva equipación elaborada por Joma que el equipo español lucirá el mes que viene en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Glasgow (Escocia).

Entre las principales atracciones para el público español se encuentra la participación de Mechaal, quien "después un año y medio fuera de la prueba de 1.500" ha decidido retomarla en una pista que conoce "perfectamente", ya que entrena habitualmente en ella.

UNA PISTA QUE "NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR" EN EL PANORAMA INTERNACIONAL

"Vengo de competir en otras pruebas del 'World Indoor Tour' como Kalruhe, Düsseldorf o Boston y esta instalación no tiene nada que envidiarles, es más, creo que es mucho mejor", ensalzó el hispano-marroquí, que espera hacer "un regreso triunfal a la distancia.

"Intentaré dar el do de pecho y que la gente que venga a vernos disfrute y vea a los españoles luchando por las primeras plazas. España necesita competiciones así porque tenemos aleta jovencísimos de un nivel increíble, pero que les falta ese paso de medirse con los mejores del mundo, que es lo que te hace mejorar", pidió un Mechaal que en Glasgow intentará "matar de nervios a los aficionados" en su intento de revalidar el oro europeo en 3.000 metros logrado hace dos años en Belgrado.

Entre la representación española también resalta Álvaro de Arriba, subcampeón de España de 800 que intentará batir una plusmarca nacional en Gallur. "Esta pista es rapidísima y por qué no soñar con ese récord de España. Voy a salir con la intención de atacarlo y ojalá que mañana sea ese día perfecto para lograrlo", deseó.

Por su parte, Yulimar Rojas, triple campeona mundial (una al aire libre y dos en pista cubierta) y subcampeona olímpica de triple salto, recordó que Gallur, donde ya compitió el año pasado, le "trae buenas cosas". "Aquí tengo mi mejor marca en pista cubierta, pero estoy insatisfecha porque puedo mejorarla. Mañana voy a dar lo mejor de mí. Estoy en muy buenas condiciones físicas y me encanta competir en Madrid", valoró la sudamericana.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por