Cienfuegos acapara con récord de España el sábado en La Nucía

Publicado 01/09/2019 0:24:12CET
Javier Cienfuegos acapara con récord de España el sábado en La Nucía
Javier Cienfuegos acapara con récord de España el sábado en La Nucía - RFEA

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Javier Cienfuegos demostró el gran y regular momento de forma que atraviesa con un espectacular récord de España en martillo este sábado, durante la primera jornada de los Nacionales que se están disputando en La Nucía.

El Estadi Olimpic Camilo Cano vivió su primer récord y lo hizo con una marca de las grandes, 78.70 metros para mejorar los 78.16 que había firmado la pasada semana en León. "Haber hecho la cuarta mejor marca mundial del año invita a soñar mucho y soñar grande", reconoció el extremeño, que acudirá al Mundial de Doha como aspirante.

Además, la jabalina vivió un concurso de mucho nivel, en lucha por el podio que dominó el plusmarquista español Manu Quijera con su tercer tiro de 77.39. Odei Jainaga y Nico Quijera completaron los cajones. Por otro lado, el protagonismo fue para la velocidad.

En los 100 femeninos se impuso Paula Sevilla (11.42) por una milésima de segundo a María Isabel Pérez, mientras que tercera fue Carmen Marco. La sorpresa en el hectómetro masculino fue la victoria del joven Sergio Juárez (10.32), con la mejor marca española del año, por delante de Ángel David Rodríguez y Arián Olmos Téllez.

La final del 5.000 también trajo emoción, con la victoria de Antonio Abadía, solo perseguido por Sergio Jiménez y con Adel Mechaal tercero, sin fuerzas en los últimos metros. Irene Sánchez-Escribano logró su cuarto título absoluto en 3.000 obstáculos.

Además, Saleta Fernández ganó en altura su primer título al aire libre, Adrián Vallés firmó el tercer consecutivo en pértiga, Fátima Diame se estrenó en longitud, Jaime Guerra (19 años) sorprendió en triple y Úrsula Ruiz demostró su dominio en el triple femenino. En las pruebas combinadas, Jorge Ureña en decatlón y María Vicente en heptatlón lideran provisionalmente sus respectivas pruebas.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por