Ciudad del Cabo volverá a acoger una de las escalas de la Ocean Race 2021/2022

Publicado 27/11/2019 14:54:56CET
Los barcos de la Volvo Ocean Race entrenando en aguas de Ciudad del Cabo
Los barcos de la Volvo Ocean Race entrenando en aguas de Ciudad del Cabo - AINHOA SANCHEZ/VOLVO OCEAN RACE - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sudafricana Ciudad del Cabo volverá a acoger 'The Ocean Race', la vuelta al mundo de vela por equipos que saldrá desde Alicante en otoño de 2021 y finalizará en Europa a principios de verano de 2022, pasando por nueve escalas diferentes.

La ruta completa de la regata se confirmará en las próximas semanas, aunque la capital de Sudáfrica, se une a Itajaí (Brasil), Aarhus (Dinamarca) y La Haya (Holanda) como sedes confirmadas, junto con Cabo Verde, que será la primera parada en África Occidental en la historia de la competición.

Ciudad del Cabo ha sido una parada icónica en la regata desde la primera edición en 1973 y ha acogido a la flota en todas las ediciones salvo en dos ocasiones, siendo la ciudad, con once, en la que más veces se ha detenido la vuelta al mundo de vela. Esta será la octava escala consecutiva para la capital sudafricana, que marcará la puerta de entrada a las etapas en el Océano Sur.

"Estamos encantados con esta noticia. Nuestros aficionados, nuestros equipos y todos los patrocinadores siempre califican la escala de Ciudad del Cabo como una de sus favoritas. Tiene una historia muy ligada a 'The Ocean Race' como punto de partida para el Océano Sur, es un lugar perfecto para prepararse y hacer un balance antes de dirigirse a las desafiantes etapas en el Sur", afirmó el director general de la competición, Johan Salen.

Por su parte, el alcalde de Ciudad del Cabo, Dan Plato, se mostró "orgulloso" de acoger de nuevo uno de los "eventos más prestigiosos del mundo". "No solo se exhibe la belleza natural de Ciudad del Cabo, sino que nuestra ciudad también da la oportunidad de resaltar la industria de construcción de barcos", subrayó.

"La exitosa industria de barcos de Ciudad del Cabo crea miles de empleos con una inyección económica significativa en la ciudad, haciendo de la capital una parada en boxes adecuada. Daremos la bienvenida a los participantes aquí mientras se reagrupan antes de las siguientes etapas", recalcó.

La flota se alojará en V&A Waterfront de la ciudad, en las faldas de la Table Mountain donde, según informó el CEO del complejo, David Green, están "orgullosos" de albergar la competición. "La regata también es una forma de conectar a los habitantes con el mar y coloca a Ciudad del Cabo una vez más en el centro de la atención internacional", apuntó.

Contador

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por