El COE distingue a Alicia García, secretaría general de la FETRI, con la insignia olímpica

Actualizado 05/12/2015 11:51:01 CET
FETRI

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Español (COE) ha galardonado a Alicia García Pérez con la insignia olímpica en reconocimiento a su labor y dedicación al frente de la Secretaría General de la Federación Española de Triatlón (FETRI).

García, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y entrenadora superior de natación y nivel III de triatlón, cuenta con una extensa trayectoria en gestión deportiva. Desde 2009 ocupa el cargo de Secretaria General de la Federación Española de Triatlón, unido a su cargo como tesorera de la Federación Europea de Triatlón.

Previamente colaboró como entrenadora en la Fundación ONCE, y como tal formó parte de la expedición de los Juegos Paralímpicos de Atenas y Sidney. En la FETRI ha sido secretaria técnica de Alta Competición, actuando como jefa de expedición de la delegación de triatletas que acudieron a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Además, ha estado compaginando sus funciones como Secretaria General con entrenamientos y competiciones de triatlón. Actualmente, continúa practicando triatlón en las filas del Club Deportivo Elemental TriatlonCiem. "Comprometida y luchadora, ha dedicado su vida al deporte, impulsando y contribuyendo de forma activa a potenciar el triatlón nacional", destaca la FETRI, que recuerda que la entrega del galardón tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, durante la Gala anual del COE.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por