Publicado 18/03/2021 17:17CET

COE y Ministerio de Cultura y Deporte impulsarán la Ley del Deporte y el Programa ADO

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, impulsarán la Ley del Deporte y el Programa ADO.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, impulsarán la Ley del Deporte y el Programa ADO. - NACHO CASARES

   MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Olímpico Español (COE) y el Ministerio de Cultura y Deporte impulsarán la creación de una comisión para el estudio del modelo actual del deporte nacional y que, entre otras cosas, analizará la reforma de la Ley del Deporte y el programa de ayuda a los deportistas olímpicos (ADO), informa el COE.

   Así lo acordaron el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, en la reunión de este jueves en la sede del COE, donde se comprometieron a continuar con el "estudio", la "planificación" y el "desarrollo" de la renovación del actual modelo del deporte español.

   En dicho encuentro planificaron la creación de una comisión para el estudio del modelo del deporte para los próximos años "adaptado a la realidad social y estructural que vive el país"; el estudio y propuesta de la Ley actual del deporte; la unión de la cultura y el deporte mediante campañas; la puesta en marcha de una campaña a nivel nacional para la difusión del deporte y sus valores, así como la sostenibilidad; y la elaboración de un estudio sobre el Programa ADO.

   Por otra parte, el Gobierno trabaja en la creación del 'Estatuto del Deportista', con el que garantizar la seguridad integral durante y después de la carrera deportiva, según anunció Rodríguez Uribes en el acto de presentación este jueves de los nuevos deportistas olímpicos becados por la UCAM.

   "El trabajo conjunto que esta comisión realizará hablando y escuchando a todos los agentes deportivos permitirá que el deporte llegue a todos los sectores de la sociedad e impulsará que España siga siendo un gran referente en el movimiento deportivo mundial", concluyó el COE en un comunicado.

Para leer más