Publicado 18/01/2021 22:16CET

El COE pone en marcha una nueva edición del proyecto educativo 'Todos Olímpicos'

Una de las acciones de la campaña Todos Olímpicos del COE
Una de las acciones de la campaña Todos Olímpicos del COE - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Todos Olímpicos', el proyecto educativo del Comité Olímpico Español (COE) cuyo objetivo es difundir los valores del deporte entre los colegios de España, arrancó este lunes y se desarrollará hasta el próximo mes de mayo.

Según informó el COE, el inicio de la nueva edición de este programa tuvo lugar en su propia sede con los primeros 17 colegios y un total de 120 alumnos, con la gran novedad de que será completamente 'online'.

En este caso, serán la patinadora Sonia Lafuente; las gimnastas Sandra Aguilar y Carolina Pascual; la ciclista Helena Casas; y la jugadora de hockey hierba Ana Raquel Pérez las encargadas de dar voz a la difusión del olimpismo y sus valores en los centros educativos.

El programa consiste en una presentación didáctica e interactiva de 45 minutos donde los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria conocerán, a través de las experiencias deportivas y personales de las deportistas, los valores del olimpismo y del deporte como la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia, sin olvidar aspectos como los hábitos saludables o la historia de los Juegos y del olimpismo español.

Colegios de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán los encargados de esta iniciativa que poco a poco busca instalarse en el resto de las comunidades y que, además del impulso del COE, cuenta con el patrocinio de Telefónica, Comunidad de Madrid, Fundación Trinidad Alfonso, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, la Consejería de Educación y Deporte de Andalucía, la Fundación de Jóvenes y Deporte de Extremadura y la Fundación DISA.

De todos modos, el organismo olímpico apuntó que el plazo para la solicitud se mantiene abierto y cualquier colegio de alguna de las seis comunidades autónomas con las que se mantiene el convenio podrá sumarse, incluso si ya han disfrutado de ediciones anteriores.