Actualizado 28/10/2021 17:52 CET

Columbia aplicará una tecnología de la NASA en calzado y ropa de esquí

Columbia aplicará una tecnología de la NASA en calzado y ropa de esquí para aprovechar el calor corporal.
Columbia aplicará una tecnología de la NASA en calzado y ropa de esquí para aprovechar el calor corporal. - COLUMBIA

   MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La marca de diseño y material deportivo aplicará la tecnología reflectante Omni Heat Infinity, inspirada en puntos dorados en relieve que emplea la NASA, en calzado y material de esquí en las próximas temporadas de otoño-invierno para dotarlas de calidez aprovechando el calor corporal.

   Así lo avanzó a Europa Press el director textil e innovación de Columbia, Haskell Beckham. "Omni-Heat Infinity es excepcionalmente cálido y, a la vez, transpirable, y permite a Columbia producir ropa deportiva de invierno técnica sin añadir un aislamiento voluminoso", comentó.

   Beckham explicó que, al aprovechar el poder de calor del cuerpo humano, Columbia puede ofrecer a sus clientes "productos versátiles" para una variedad de actividades al aire libre "que no restringen el movimiento y mantienen su transpirabilidad".

   "¿Cuáles serán las aplicaciones futuras? La respuesta a Omni-Heat Infinity ha sido fantástica en su primer año en el mercado. Nos entusiasma la idea de ampliarlo a múltiples categorías, desde el calzado hasta la ropa de esquí, en las próximas temporadas", señaló el responsable de la marca estadounidense.

   Es el caso de la chaqueta de esquí impermeable Aerial Ascender para hombre, que forma parte de la siguiente evolución en calidez termo-reflectante, con un nuevo forro de material dorado metalizado y un dibujo diseñado científicamente para optimizar la calidez y la transpirabilidad.

   Inspirada en la tecnología reflectante utilizada por la NASA, este dibujo con puntos dorados metalizados en relieve refleja y retiene el calor corporal natural, proporcionando una calidez inmediata, con un peso ligero y sin comprometer la transpirabilidad ni añadir volumen.

   Esta nueva tecnología patentada estará disponible este otoño en diversas chaquetas, botas y accesorios, convirtiéndose en uno de los mayores lanzamientos tecnológicos en la historia de Columbia.

Para leer más

Copa Davis