Coma: "Nos relajamos, cometimos un error de navegación y nos costó mucho volver al camino correcto"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 8 enero 2006 1:10

NOUAKCHOTT (MAURITANIA), 8 (EUROPA PRESS)

El español Marc Coma (KTM), líder en la categoría de motos en el Rally Lisboa-Dakar, reconoció que ayer igual pecó un poco de exceso de relajación.

"Los primeros 150 kilómetros fueron medio complicados. Había mucha montaña y luego el desierto. Nos relajamos, cometimos un error de navegación y nos costó mucho volver al camino correcto", indicó.

El de Aviá, que cuantificó este error en "como diez minutos", al menos se mostró satisfecho ya que pudo después terminar la etapa "normalmente" y salir más líder.

Igualmente, Coma dio sus "felicitaciones" al francés Cyril Despres "por lo que hizo hoy", siendo tercero en la jornada cuando arrastra unas molestias en un hombro víctima de una caída.

ESTEVE: "ME CAI ALREDEDOR DEL KILOMETRO 20".

Por su parte, Isidre Esteve (KTM), que acabó cuarto en la etapa y se situó segundo en la general, subrayó que fue un día muy complicado debido a una caída al poco de comenzar la jornada.

"Me caí alrededor del kilómetro 20 sobre unas piedras y se me rompió el road-book", destacó el catalán, que no se rindió y luchó por recuperarse.

"No podía perder de vista la huella, si no, me perdía seguro.

Aceleré un poco para alcanzar a Marc y lo alcancé en el CP1, en el avituallamiento de gasolina del kilómetro 175", dijo.

Sobre lo que puede conseguir en el 'rally-raid', Esteve sólo piensa en seguir luchando: "Estoy a seis minutos de Marc. A mitad de carrera, si todo sigue bien, vamos a seguir luchando. Pero quisiera felicitar a Cyril porque lo que hizo es una verdadera hazaña. El sabía que lo tenía que hacer para el equipo antes de la jornada de descanso", finalizó.

Contenido patrocinado