Converse transforma su icónica Chuck Taylor en la zapatilla de correr 'Run Star'

Publicado 18/01/2019 12:10:39CET
Converse
CONVERSE

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca deportiva Converse ha transformado sus icónicas 'Chuck Taylor' en unas zapatillas de correr, las Converse Run Star Hike, al conservar la parte superior de su emblemático modelo y aplicar una nueva suela con una mayor amortiguación para los impactos de la carrera, informa en un comunicado.

La Converse x JW Anderson Run Star Hike, que estará disponible en febrero, es una declaración sobre la cultura 'mash-up' contemporánea. Comenzó con la voluntad de fusionar una 'Chuck Taylor' con una 'sneaker' de running y ha evolucionado para combinar un icono de Converse con una silueta nueva y muy diferente.

"El contraste de proporciones siempre ha sido parte de mi diseño estético. Cuando comencé a trabajar en esta última colaboración con Converse, buscaba recrear la misma estética combinando la suela de la sneaker Run Star con la clásica Chuck Taylor para enfatizar las proporciones", comentó el diseñador JW Anderson.

La parte superior recuerda a los años 70, y debajo de esta forma simple está la suela de la Converse Run Star, diseñada para correr y moldeada por inyección. A esta combinación se le ha añadido una suela inferior dentada en dos colores, haciendo que cada una de las partes de la sneaker sea perfectamente identificable.

Los detalles, incluidos las marcas tipográficas dibujadas a mano, transmiten la historia compartida de Converse y JW Anderson. En la versión blanca, donde el canvas típico se ha reemplazado por lino, la fecha "1917" aparece junto al logo para homenajear la fecha de lanzamiento de la silueta Chuck Taylor.

Como contrapunto, una próxima versión en glitter incluirá la marca "2017", que hace referencia al primer lanzamiento de Converse x JW Anderson Chuck 70 Glitter.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por