29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

'El Corte Inglés Máster' decide este fin de semana el campeón del Trofeo Presidente de la Xunta

Actualizado 05/07/2015 9:00:29 CET
Trofeo Corte Inglés de vela
MARÍA MUIÑA

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá desde este viernes 'El Corte Inglés Máster', última prueba del Trofeo Presidente de la Xunta que decidirá el título, siendo el 'Gómez Mostly Harmless' de Andrés Soto el gran favorito para alzarse con el campeonato en ORC 0-1.

Tras la disputa de la Regata S.A.R. Infanta Elena y el Trofeo Príncipe de Asturias todo parece indicar que será la cita reina del Real Club Náutico de Sanxenxo la que definirá a los vencedores del botafumeiro de plata en las divisiones ORC 0-1 y ORC 2-3.

El 'Gómez Mostly Harmless' de Andrés Soto acudirá a la ría de Pontevedra con la intención de hacerse con el título de vencedor, pero el 'Fifty' de Rui Ramada pisa los talones a los coruñeses en la clasificación del Trofeo Presidente de la Xunta. El 'Aceites Abril' de Luis y Jorge Pérez Canal también peleará por sumar a sus vitrinas el título de campeón del circuito gallego de alto nivel en ORC 0-1.

La lucha será cerrada en ORC 2-3. De momento el 'Movistar' de Pedro Campos se coloca líder, pero el 'Solventis' de Malalo Bermúdez de Castro intentará volver a subirse a lo más alto del cajón. El barco del 'MRCY de Bayona' se llevaba la victoria en aguas coruñesas mientras los regatistas del RCN Sanxenxo hacían lo propio en Baiona (Pontevedra) por lo que en El Corte Inglés Máster ambas tripulaciones protagonizarán un intenso mano a mano con un único objetivo: hacerse con el botafumeiro de plata.

Las flotas de ORC 1, ORC 2 y ORC 3 comenzará la competición el próximo viernes, día 12, a partir de las 16:00 horas. Por delante, seis pruebas recorridos barlovento sotavento que se disputarán en el campo de regatas situado frente a la playa de A Lanzada.

Por su parte, las flotas de ORC Especial, Clásicos y J80 tendrán que esperar al sábado, cuando escucharán el bocinazo de salida a su primera prueba en las inmediaciones de la playa de Silgar. Hace un año el 'Sebrala II' Magín Alfredo Froiz se subía a lo más alto del podio. En esta nueva edición buscará revalidar título en la ría de Pontevedra, aunque no lo tendrá nada fácil y es que el 'Travesío' de César Martínez también suena con fuerza entre los favoritos.

En Clásicos, el "Sara O" presentará sus opciones para hacerse con el triunfo final de la emblemática regata del Real Club Náutico de Sanxenxo, mientras que la flota de J80 los coruñeses del 'Meltemí' y del 'Moura' son las bazas más fuertes, pero en el campo de regatas el 'Nortada' y el 'Namasté' pelearán por hacerse con el triunfo.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Marc Gasol: "Solo quería ir a casa para besar a mi familia"

  2. 2

    El Heliodoro Rodríguez López apoya a Williams en el minuto 9 con aplausos y pancartas contra el racismo

  3. 3

    Nadal eleva su tenis para deshacerse de un gran Kyrgios

  4. 4

    España inicia este miércoles el sueño de clasificarse para el Mundial de Floorball

  5. 5

    El Athletic frustra el sueño del Tenerife en la tanda de penaltis

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista