Craviotto consigue los billetes para el Preolímpico en K-1 y K-2 200 metros

Saúl Craviotto
PRENSA RFEP
Actualizado: domingo, 17 abril 2016 22:30

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piragüista español Saúl Craviotto consiguió este fin de semana los billetes para el Preolímpico continental que se disputará a mediados de mayo en la localidad alemana de Duisburg y que dará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano en las modalidades de K-1 y K-2 200 metros.

El catalán confirmó su favoritismo en ambas pruebas en el selectivo celebrado en el embalse asturiano de Santa Cruz de la Trasona. El sábado, en el K-2 200 metros, donde fue oro olímpico en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial, logró el billete junto al gallego Cristian Toro, con el que se adjudicó las dos primeras tiradas al batir a José Luis Gómez y Juan Oriyés e Ioan Bargaoanu y Jesús Soler, lo que no provocó que no hiciese falta una tercera.

El domingo, Craviotto también cumplió en el K-1 200 metros, donde es el actual subcampeón olímpico y donde fue muy superior a sus rivales como en el primer selectivo del pasado mes de marzo, volviéndose a imponer en las dos primeras tiradas y dejando innecesaria la tercera.

"Si pasamos el Preolímpico saldremos reforzados psicológicamente, todos sabemos que el nivel mundial está en Europa, es un filtro muy duro, una plaza en K-2 y dos en K-1, y si pasamos ese filtro saldremos reforzados", señaló Craviotto.

El doble medallista olímpico apuntó que "entrenar en K-2" le está viniendo "muy bien". "La sensación de ir a más velocidad me está ayudando a coger velocidad de palada y me está viniendo muy bien. Es un proyecto nuevo que lo estoy cogiendo con muchísima ilusión. En la pista de Trasona, que es donde tenemos más referencias, son tiempos muy buenos, y poco a poco, y paso a paso es muy ilusionante ver que cada semana vamos mejorando", añadió al respecto.

Por otro lado, en la pista gallega de Verducido consiguieron su pase a este clasificatorio olímpico el gallego André Oliveira y del asturiano David Fernández en la modalidad de C-2 1000 metros, venciendo con autoridad a todos sus rivales en la final directa.