Craviotto: "Estamos enrabietados, para nosotros ha sido un palo"

Publicado 06/07/2019 11:40:18CET
Saúl Craviotto en un acto promocional
Saúl Craviotto en un acto promocionalINPROVO

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piragüista olímpico español Saúl Craviotto ha comentado que tanto para él como para sus compañeros del K4 500 ha sido "un palo" el resultado obtenido en los Juegos Europeos de Minsk, donde acabaron novenos y últimos de en la final, y ha asegurado que están "enrabietados", pero ha afirmado que ahora será tiempo de "entrenar más y con más actitud".

"Estamos enrabietados, para nosotros ha sido un palo. Ahora hay dos caminos, o te vienes abajo y tiras la o toalla o te vienes arriba. Estamos en la fase de rabia, de entrenar más y con más actitud", apuntó el palista de Lleida en una entrevista para Europa Press.

Para el doble campeón olímpico es todavía demasiado pronto como para sacar conclusiones claras de lo ocurrido, y es momento de "analizar y entrenar". "Aterrizamos hace cuatro días, todavía está todo muy caliente", aseguró.

También apuntó que el K4 500, en el que le acompañan Cristian Toro, Marcus Walz y Rodrigo Germade, no llegó al "cien por cien" a la cita de Minsk en detrimento de llegar bien al Mundial de Szeged, en el que se logran los billetes olímpicos. "En la planificación de la temporada tenemos varios picos de forma y estamos tratando de llegar bien al Mundial dentro de dos meses", remarcó Craviotto.

Se mostró bastante confiado en el plan de trabajo elaborado por su entrenador, Miguel García, al que define como "el quinto miembro de la embarcación". "Él es el que está pensando todo el día y confío en Miguel. Llevo con él 15 años y siempre me ha hecho llegar bien en los momentos clave", recordó.

Craviotto no quiso mojarse sobre a quién verán los españoles como abanderado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero aseguró que sí se va a "dejar la piel" para estar en la cita olímpica. "No es una decisión mía quién es el abanderado, bastante presión tenemos los deportistas como para pensar en cosas del futuro", confesó el atleta de 34 años.

"Si al final se decide que sea yo el abanderado será un honor, será lo más bonito que me va a pasar en la vida. Y si se decide que tiene que ser otra persona, estaré feliz por esa persona. Al final lo importante es sacar medallas para España", aseveró.

El palista tres veces campeón del mundo no piensa en su retirada y solo pasan por su mente los Juegos. "Primero tengo que clasificarme e ir a Tokio y ver qué pasa. Tendré que ver si consigo medalla, en que condiciones de cabeza llego, si sigo teniendo ilusión y si las lesiones me respetan", reflexionó.

Craviotto bromeó con que "no" necesita "más" exposición mediática tras su paso por 'Masterchef', pese a que a veces los deportes minoritarios no tienen la suficiente atención. "Siempre ha habido esa montaña rusa de atención en el aspecto deportivo. Cuando se acercan los Juegos Olímpicos empieza a crecer y un año después hay una especie de sequía", comentó.

"Esa atención es algo que se echa de menos y que se comenta entre los deportistas de deportes minoritarios. Poco a poco sale a flote el nombre del piragüismo, hace años se confundía con el remo. En España ya es un deporte que la gente pone en el mapa y estoy orgulloso de haber puesto mi granito de arena para ello", concluyó.

Contador