El CSD aportará 2,5 millones de euros para modernizar el CAR de Sant Cugat

Miguel Cardenal con Gerard Figueras
CSD
Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 21:27

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario general del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras, han suscrito este miércoles el convenio anual de colaboración por el que se concede la aportación económica por parte del Estado para el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Sant Cugat.

Gracias al acuerdo suscrito, el Estado, a través del CSD, aportará un total 2,5 millones de euros para la modernización de las instalaciones del centro. Dos millones de euros estarán destinados a la gestión de actividades de las federaciones deportivas españolas y el resto se dedicará a la construcción y modernización de las instalaciones deportivas del CAR, a equipamiento científico y deportivo y para la realización de varias obras de mejora.

Para Miguel Cardenal, el convenio firmado es "una muestra más del compromiso del CSD con la financiación de la actividad y de los trabajos de modernización de los centros de Alto Rendimiento Deportivo y del deporte de Alto Nivel en España". Para el presidente del CSD, "el CAR de Sant Cugat es una de las instalaciones deportivas de referencia para el deporte español y uno de los pilares del deporte de élite" en España.

El CAR de Sant Cugat, que inició sus actividades en el año 1987, pone a disposición de los deportistas de alto nivel los medios materiales, técnicos, pedagógicos, científicos y humanos necesarios para su práctica competitiva.

Cada año, el CSD y la Generalitat de Cataluña suscriben un convenio de colaboración que determina la aportación económica estatal para el desarrollo de la actividad del centro y el acondicionamiento de sus instalaciones, con el objetivo de ofrecer a los deportistas las mejores dotaciones deportivas.