Publicado 08/09/2022 14:56

El CSD convoca ayudas por valor de 6,9 millones para el impulso de las retransmisiones deportivas

Archivo - El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.
Archivo - El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco. - Óscar J.Barroso/AFP7 - Europa Press - Archivo

   MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy jueves las convocatorias de dos nuevas ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD), con el objetivo de seguir impulsando y modernizando el amplio ecosistema del deporte español, por valor de casi 7 millones de euros.

   Según un comunicado del CSD, el organismo convoca, por un lado, ayudas por valor de 3,9 millones de euros para proyectos de investigación en ciencia y tecnología aplicada a la actividad física para la salud (AFBS) y la medicina del deporte.

   "Se pretende así estimular el entorno universitario, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades privadas sin ánimo de lucro vinculados a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación en el ámbito de la actividad física y la salud", destacó el CSD.

   Estas ayudas, dentro del Plan de Digitalización del Sector Deporte incluido en el Componente 26 'Fomento del Sector Deporte' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, servirán para sufragar hasta el 30 de septiembre de 2023 los gastos de proyectos como aplicaciones informáticas, monitorización de la salud durante el ejercicio físico, ropa deportiva inteligente, prevención y recuperación de lesiones, entre otros. Las entidades interesadas tienen desde hoy quince días hábiles para presentar sus solicitudes.

   Por otro lado, el CSD también ha convocado este jueves, tal y como se publica en el BOE, ayudas por valor de 3 millones de euros a Federaciones Deportivas Españolas para apoyar la producción de retransmisiones y contenidos audiovisuales que promocionen y difundan sus actividades para el año 2022.

   En este caso, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, podrán solicitarse en el plazo de diez días hábiles a partir de este jueves y de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes y acompañarse de los documentos y anexos disponibles en la convocatoria de referencia.

Contador