¿Cuáles son las aficiones más peligrosas del mundo del fútbol?

Aficionados del Chelsea (Headhunters)
Foto: YOUTUBE
 
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 12:43

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El fútbol es el deporte que más aficionados atrae en todo el mundo. Pero desgraciadamente algunos utilizan este espectáculo como un justificante de la violencia. Éstas son algunas de las aficiones más radicales del mundo.

  LOS 'TEDDY BOYS 95 DEL LEGIA DE VARSOVIA (POLONIA)

La llegada del grupo ultra 'Teddy Boys 95' a Madrid para asistir al encuentro que van a disputar este martes el Real Madrid y el Legia de Varsovia ha puesto a los cuerpos de seguridad en alerta. Se trata de un grupo radical muy violento que recientemente ha provocado el cierre del estadio de su equipo por rociar con gas pimienta a agentes de la UEFA y a seguidores del Borussia Dortmund en la pasada jornada de Champions League. No es la primera vez que los ultras protagonizan incidentes de este tipo: en 2015 convirtieron la estación de tren y el aeropuerto de Nápoles en un verdadero campo de batalla con enfrentamientos contra la policía italiana.

  'ULTRA BAD BOYS' DEL ESTRELLA ROJA DE BELGRADO (SERBIA)

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Es considerada de las más peligrosas. Se caracteriza por presionar a su equipo en todo momento para que además de ganar, juegue bien. Incluso han llegado a saltar al campo para golpear a los jugadores de su equipo por su mal rendimiento. También son conocidos por considerarse partidarios del exdictador serbio Slobodan Milosevic y del criminal de guerra 'El Tigre de Arkan'.

  'LOS IRRIDUCIBILI' DE LA LAZIO (ITALIA)

Paolo Di Canio haciendo el saludo a los aficionado

   Se consideran ultraderechistas y nacionalistas. En los partidos muestran pancartas con esvásticas y hacen el saludo fascista de la Italia de Mussolini. Es famosa por su racismo. Durante un partido contra la Roma en 1998, los 'irriducibli' mostraron pancartas donde se veía el lema 'Auschwitz es vuestra patria; los hornos, vuestras casas".  

  'GARRA BLANCA' DEL COLO, COLO (CHILE)

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Son pioneros en Chile en llamarse barras bravas (término utilizado en América Látina para definir a los grupos más radicales dentro de los seguidores de un equipo de fútbol). Se caracterizan por llevar siempre la cara pintada y gorros de distinto diseño con el escudo de club. Son conocidos por los numerosos altercados que han provocado tanto dentro como fuera de los estadios. Incluso algunos de sus miembros tienen prohibida la entrada a recintos deportivos.

  'LA 12" DE BOCA JUNIORS (ARGENTINA)

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Es de las más antiguas que existen. Nacieron en el año 1925, cuando un aficionado que había viajado con el equipo por financiar parte de la gira creó una asociación de seguidores, aunque el nombre de 'La 12' no lo reciben hasta la década de los 60 cuando el presidente del club, Alberto J. Armando, la designa oficialmente como el jugador número doce. Han sido responsables de tiroteos, saqueos y robos, además de haber disputado numerosos enfrentamientos con la policía tanto fuera como dentro del estadio.

  'GREEN MONSTERS' DEL FERENCVÁROS (HUNGRÍA)

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Desde los años 90, el comportamiento violento de estos hinchas ha causado muchos problemas en el club, como el cantar temas antisemitas durante los partidos. También han sido responsables de apuñalar a aficionados rivales o golpearlos cuando el equipo pierde.

   'CHELSEA HEADHUNTERS' DEL CHELSEA (INGLATERRA)

aficionados del Chelsea (headhunters)

   Nacieron en los años 70 con el nombre de 'Chelsea Shed Boys' y en los años 80 lo cambiaron al actual. Son de ideología ultra fascista y sus miembros son todos de raza blanca y británicos. A muchos de ellos se les ha vetado la entrada a estadios de fútbol y condenado a penas de prisión por desórdenes violentos.

   'LOS BORRACHOS DEL TABLÓN' DEL RIVER PLATE (ARGENTINA)

 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

 Nació en la década de los 70 y se la considera bastante violenta y una de las más organizadas. Cuando el equipo bajó a Segunda División en el año 2011, los miembros de la barra destrozaron tanto mobiliario del estadio como de las propias oficinas administrativas.