Damar Hamlin sigue en estado crítico, pero experimenta "signos de mejoría"

Publicado: miércoles, 4 enero 2023 20:47

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin, víctima de un paro cardíaco durante el partido ante los Cincinnati Bengals, continúa en estado crítico, pero ha experimentado "signos de mejoría" en las últimas 24 horas.

"Damar permanece en la UCI en estado crítico con signos de mejoría notados ayer martes y durante la noche. Se espera que permanezca en cuidados intensivos mientras su equipo de atención médica continúa controlándole y tratándole", indicó la franquicia a través de su perfil oficial de 'Twitter'.

El representante de Hamlin, Jordon Rooney, también había declarado por teléfono a la agencia de noticias estadounidense Associated Press que el estado de salud del jugador iba en "una dirección positiva". "Todos seguimos siendo optimistas", añadió, sin decir más a petición de la familia.

Precisamente, un tío de Hamlin, Dorrian Glenn, resaltó que el estado de su sobrino había mejorado desde el lunes, pero que estaban preocupados por posibles daños en sus pulmones. "Sé que está luchando. Seguiremos rezando. Está en buenas manos con el personal médico, los doctores han hecho un gran trabajo", dijo a 'ESPN TV'.

Hamlin sufrió un paro cardíaco durante el partido del pasado lunes en la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, entre los Cincinnati Bengals y los Buffalo Bills de la NFL, tras una acción defensiva en el primer cuarto. El jugador fue reanimado en el propio campo antes de ser trasladado al hospital donde ingresó en estado crítico.