David Alegre y Quico Cortés salvan un empate ante la campeona olímpica

Actualizado 24/06/2008 19:55:58 CET
Actualizado 24/06/2008 19:55:58 CET

David Alegre y Quico Cortés salvan un empate ante la campeona olímpica

Hockey hierba/Trofeo Campeones

 

   ROTTERDAM (HOLANDA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección española masculina de hockey sobre hierba sumó hoy un empate a un gol ante la campeona olímpica Australia, en partido correspondiente a la tercera jornada del Trofeo de Campeones que se está disputando en Rotterdam (Holanda).

   El duelo entre los de Maurits Hendriks y los 'kookaburras' fue muy disputado, y los guardametas tuvieron su ración de protagonismo con acciones salvadoras para sus respectivos equipos, sobre todo Quico Cortés, que casi con el tiempo cumplido evitó que los oceánicos se hiciesen con un triunfo.

   Éste, a nivel global y por ocasiones, estuvo más cerca del combinado nacional, pero Australia, que se puso por delante, también lo tuvo en su poder hasta que David Alegre, cuando restaban seis minutos, aprovechó el único error del portero Lambert y logró el tanto de la igualada que mantiene a España con opciones en el 'Champions Trophy'.

   El choque comenzó con los actuales campeones olímpicos deseosos de recuperarse de la sorprendente derrota del domingo ante Argentina, mientras que los españoles querían ofrecer otra muestra del potencial ofensivo ofrecido ante Corea, sobre todo por parte de Pol Amat, pero en esta ocasión no estuvo acertado en los 'penaltis-corner', fallando España los cuatro de los que gozó.

   Sin embargo, las ocasiones no fueron tantas y Cortés se erigió en protagonista con dos buenas paradas que evitaron el 1-0 a favor de los 'kookaburras'. Tras esta fase, los de Hendriks fueron los que tuvieron sus oportunidades, pero ni Xavi Ribas, en sendos 'penaltis-corner', ni Kiko Fábregas, pudieron con un inspirado Lambert.

   En la reanudación, la selección española continuó con las buenas sensaciones mostradas en el final de la primera mitad, pero no pudo inaugurar el marcador. Australia, por su parte, no aprovechó su único 'penalti-corner', bien detenido por Quico Cortés.

   Santi Freixa volvió a perdonar en un 'penalti-corner' y una internada de Jamie Dwyer acabó con el tanto 'aussie' de Grant Schubert cuando restaban 16 minutos. Un pequeño error de Lambert permitió a David Alegre firmar una igualada, ratificada por Cortés con el tiempo prácticamente cumplido.

   De este modo, España se queda con cuatro puntos y mantiene sus opciones de jugar la final de este Trofeo de Campeones, antesala de lujo de los Juegos de Pekín, aunque mañana se jugará bastante ante Argentina, el único combinado que no estará en la capital china de los presentes en Rotterdam.

 

 

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal solventa sin dificultades su pase a la tercera ronda en Melbourne

  2. 2

    Neto, baja indefinida en el FC Barcelona

  3. 3

    Laia Sanz: "Después de este Dakar me dan aún más ganas de cambiar a coches"

  4. 4

    Anni Espar detiene a Hungría camino a otra final de España

  5. 5

    Madrid acogerá la prueba española del Mundial de motocross los próximos tres años

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista