3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 20:09:28 +01:00CET

David Cal recibe la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

David Cal recibe la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo
David Cal recibe la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo - CSD

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expalista gallego David Cal recibió este miércoles la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en un acto en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde su presidenta, Irene Lozano, le hizo entrega del galardón que le fue concedido en 2015.

Lozano hizo entrega de la distinción a un Cal que sigue siendo el máximo medallista olímpico español, con cinco metales, un oro (Atenas 2004) y cuatro platas, la última en Londres 2012. El deportista del UCAM Murcia se mostró orgulloso de tener finalmente el galardón.

"Entre unas cosas y otras al final no pude recogerla y hoy hemos aprovechado mi paso por Madrid para, por fin, hacer el acto de entrega. Es el máximo reconocimiento que se le puede dar a un deportista en España. Hay un número limitado de este tipo de galardones y recibirlo es todo un honor", afirmó.

"Es un honor para mí hacer entrega de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a David Cal, que tantos y tan buenos momentos ha regalado al deporte español y a nosotros, sus espectadores. Enhorabuena, David", escribió Irene Lozano en su cuenta de Twitter.