David Martín: "España ha demostrado que es favorita a ganar el oro"

Archivo - David Martín, seleccionador de waterpolo, en Tokio
Archivo - David Martín, seleccionador de waterpolo, en Tokio - COE - Archivo
Europa Press Deportes
Publicado: lunes, 20 junio 2022 17:26


BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de waterpolo, David Martín, cree firmemente que España es favorita a ganar la medalla de oro en este Mundial de Budapest (Hungría) y, en este sentido, opina que la experiencia y calidad que tiene el equipo son la base de un posible éxito en el campeonato, en el que buscarán mejorar la medalla de plata de la última edición.

"España ha demostrado en los últimos campeonatos que es favorita a ganar el oro y estoy convencido de que en este Mundial también lo somos y hay que intentar hacer las cosas bien. El equipo es competitivo y siempre damos la cara en grandes campeonatos", aseguró en una entrevista a Europa Press.

David Martín, que antes de iniciar el campeonato solo firma "el oro", cree que la preparación "ha ido bien". "Los jugadores que han tenido que jugar más están bien, y lo importante es llegar sin problemas de lesiones y con salud. Creo que están todos en perfectas condiciones. Este Mundial será un poco atípico porque esta preparación previa ha sido corta", avisó.

De ahí que, pese al optimismo, prefiera ir logrando objetivos previos a esa meta final en forma de medalla de oro. "La famosa frase del 'partido a partido' es clave. Lo primero es Canadá y hay que ganar, y si podemos con diferencia de goles. Luego vendrá Sudáfrica. Y evidentemente el partido clave del grupo será el de Italia, y nos marcará el camino para intentar llegar a la final. Es la clave, porque si ganamos podríamos descansar en octavos. Pero el partido clave, clave, es el de cuartos", reconoció.

En una fase de grupos con Canadá, Sudáfrica e Italia, el seleccionador tiene claro cuál es el rival a batir; una Italia que les ganó (5-10) en la final del Mundial 2019. "El primer rival fuerte es Italia, porque lo tenemos ya en el grupo, y la clave es intentar quedar primeros y la ambición del equipo es siempre la de ganar. Nosotros vamos a por la medalla de oro. En los últimos años hemos demostrado que tenemos la capacidad para poder ganar y simplemente es demostrar nuestro nivel, jugar nuestro mejor waterpolo y veremos a dónde nos llevará", añadió.

"Hemos aprendido de muchas cosas", aseguró, en referencia a esa última final mundialista perdida. "La verdad es que este equipo siempre se ha vuelto a levantar después de una derrota en un campeonato. Es verdad que hemos llegado a tres finales consecutivas y no ganamos, pero es muy difícil llegar y el equipo se levantó para volver a intentarlo", argumentó.

Un equipo luchador con un bloque compacto que es joven y de "mucha calidad". "El primer Mundial de 2019 no fue bien (España quedó novena) y no todo ha sido un camino de rosas. El gran salto fue en el Europeo de Barcelona, y a partir de ahí hemos sido competitivos. ¿Qué hay de mí en ello? Nada. Es trabajo y sacrificio, con solidaridad en el grupo y jugadores con talento", comentó sobre qué huella está dejando en el equipo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado