David Martín: "Nos toca el 'coco', pero ahora España es peligrosa"

Publicado 23/07/2019 11:24:23CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de waterpolo masculino, David Martín, felicitó a sus jugadores por llevar "a la perfección" lo planeado para los cuartos de final del Mundial de Waterpolo ante Serbia, y remarcó que "ahora España es peligrosa" pese a que les vaya a tocar en semifinales "el 'coco' del torneo", en referencia a Croacia.

"Lo primero es felicitar a los jugadores, que han llevado a la perfección lo que habíamos hablado. La clave del partido era anular a Mandic y lo hemos hecho como equipo, ha habido jugadores que han hecho un trabajo fantástico con él y el equipo se ha cerrado en torno a estos jugadores y en defensa ha estado muy bien", expresó Martín en declaraciones facilitadas por la RFEN.

El técnico dejó claro que este "es el camino" si quieren poder "competir contra esta clase de equipos" y se mostró "orgulloso" de la actuación de los suyos. "Hemos dado nuestro mejor tono en el momento más importante del torneo y a partir de ahora a soñar. Estamos en la zona en la que queríamos estar, nos va a tocar el 'coco' del torneo, pero ahora España es peligrosa", advirtió.

Martín pidió "darle mucho valor" a las primeras semifinales mundialistas en una década. "Hemos hecho semifinales del Europeo, de la Liga Mundial y de la Europa Cup, este equipo no para de crecer", celebró.

"El año pasado ya dijimos que estábamos trabajando para que el equipo rompiera esa barrera mental de los cuartos y ya lo logramos en el Europeo. Ahora la clave es que no entra con la ansiedad de ganar o perder sino de saber que debe hacer las cosas bien y que si jugamos bien al waterpolo y llevamos los partidos donde nosotros queremos, somos muy peligrosos. El equipo va creciendo y sabiendo afrontar este tipo de partidos", sentenció.