Decathlon crece un 126 por ciento en ventas online y supera los 300 millones de facturación

Decathlon crece un 126 por ciento en ventas online y supera los 300 millones de facturación.
Decathlon crece un 126 por ciento en ventas online y supera los 300 millones de facturación. - DECATHLON
Publicado: miércoles, 23 junio 2021 14:26

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Decathlon creció un 126 por ciento en ventas online y alcanzó una facturación de 306,9 millones de euros, el 18 por ciento del total de la compañía francesa, en el ejercicio de 2020, según informa en un comunicado.

   "Desde Decathlon hemos trabajado sin descanso para seguir al lado de los ciudadanos en todo momento. Esto ha sido posible gracias a nuestros equipos, los cuales han dado lo máximo para satisfacer las necesidades de los clientes, a nuestra oferta y a una estrategia omnicanal fuerte y consolidada", afirmó el director general de Decathlon España, Javier López.

   López indicó que el personal de Decathlon se siente "muy orgulloso" de haber contribuido a que el deporte tenga un papel aún más fundamental en la vida de muchas personas durante la pandemia. "Nos hemos enfrentado a continuos retos que han supuesto un verdadero acelerador de la transformación de nuestro modelo, reafirmando nuestra capacidad de adaptación a nuevas necesidades de los clientes", añadió.

   Decathlon cerró 2020 en España con una facturación de 1.719 millones de euros, lo que supone una regresión del 10,8 por ciento respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 86,4 millones de euros de beneficio neto en un año marcado por la pandemia.

   "A este incremento han contribuido, entre otros, diferentes proyectos que hemos implementado como el servicio de entrega online desde las propias tiendas, además del de nuestros centros logísticos, la nueva App de Decathlon o el servicio de atención por chat a través de la web. Mediante este último, más de 7.000 colaboradores expertos de las tiendas ofrecen un asesoramiento personalizado permanente de forma física y online", apuntó Ana Aguiló, directora de E-Commerce de Decathlon España.

   España continúa siendo el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, la matriz del grupo. En concreto, Decathlon España representa el 13 por ciento de la facturación global.

   Además, entre la oferta más demandada por los clientes destacaron deportes como el yoga, el pilates, el cardio, el ciclismo, el running y el pádel, y Decathlon llevó a cabo dos aperturas, en el municipio gerundense de Blanes y en el sevillano de Dos Hermanas. Además, también llevó a cabo dos relocalizaciones en Almería y Zaragoza, cerrando el año con 174 tiendas y 7 centros logísticos repartidos por el país.

LOS COLABORADORES, PILAR FUNDAMENTAL

   "Durante este año, sin lugar a duda, el pilar de Decathlon ha sido las personas, y hemos tenido claro desde el principio que la salud y la seguridad tanto de los empleados como de los clientes era nuestra primera prioridad", señaló Miguel Ruiz, director de Recursos Humanos Internacional de Grupo Decathlon.

   Decathlon cerró el año con una plantilla de 11.083 colaboradores y dedicó más de 100.000 horas de formación para la plantilla. Asimismo, en 2020 la compañía se convirtió en una de las opciones elegidas por los más jóvenes para llevar a cabo su primera experiencia laboral, con un total de 2.268 colaboradores. También compartió 10 millones de euros del resultado entre sus colaboradores.

NEGOCIO RESPONSABLE

   En 2020 la compañía reafirmó su compromiso con la sostenibilidad como uno de los ejes centrales de su modelo de negocio y trabajó en la economía circular, el plan de descarbonización; la movilidad sostenible o la protección de la biodiversidad.

   Durante el pasado ejercicio, Decathlon vendió más de 10 millones de productos ecodiseñados, favoreciendo así compras más responsables con el medioambiente. Puso en marcha su Plan Director de Movilidad Sostenible para ser respetuosos con el medioambiente y promover un estilo de vida más saludable.

   Además, presentó su Plan de Transición 2020-2026, en el que se recogen los objetivos y compromisos de la compañía para el desarrollo sostenible alineados con los ODS de las Naciones Unidas.

   Por último, la Fundación Decathlon apoyó 12 nuevos proyectos, destinados a la equipación deportiva de determinados colectivos, el fomento de la actividad física, y la rehabilitación de instalaciones o escuelas deportivas.

INNOVACIÓN Y ACCESIBILIDAD

    Sin duda, la compañía afronta 2021 con la vista puesta en diferentes nuevos proyectos para consolidarse como uno de los pilares fundamentales dentro del ecosistema del deporte en España. Muestra de ello, es la puesta en marcha de su propio marketplace, en línea a su firme compromiso por la innovación y accesibilidad del deporte con el que sumará más de 25.000 referencias nuevas e incrementará un 50 por ciento su oferta online.

   De este modo, Decathlon brindará a todos los clientes una de las más amplias ofertas deportivas online en España de la mano de sus marcas propias y de una selección de las principales marcas. Asimismo, también ha creado un servicio exclusivo de reserva de pistas deportivas que permite a los deportistas agendar sus actividades en sus espacios preferidos en tiempo real de la mano de la plataforma Anybuddy.

   La compañía dentro de su estrategia omnicanal ha puesto en marcha un plan de afiliación. Mediante este proyecto, los propios partners, bien sean individuales o clubes y asociaciones deportivas, pueden convertirse en prescriptores de Decathlon recomendando los productos de la compañía.

   A su vez, la empresa, consciente en todo momento de la importancia que tiene el desarrollo tecnológico y, a través de su departamento de innovación, va a colaborar de forma activa, buscando sinergias y uniendo fuerzas con start ups que se quieran desarrollar dentro del mercado de sportstech.

   Para ello, ha puesto en marcha la iniciativa Decathlon Open Innovation, la cual acogerá el programa "Supported by Decathlon". Por último, la compañía afronta un importante proceso de transformación de su logística y de su cadena de valor hasta el 2024, lo que les permitirá estar preparados ante los nuevos retos y necesidades del futuro. Uno de los primeros pasos dentro de este proceso será la relocalización de uno de sus centros continentales en Barcelona.

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