Publicado 12/03/2021 12:13CET

Decathlon Mataró celebra este domingo sus 25 años

Decathlon Mataró celebra sus bodas de plata.
Decathlon Mataró celebra sus bodas de plata. - DECATHLON

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tienda de Decathlon en Mataró (Barcelona) celebra este domingo sus 25 años de existencia, desde que en 1996 abrió sus puertas por primera vez y como cuarta tienda de la compañía en la zona y siendo una de las más grandes.

Decathlon Mataró celebra así sus bodas de plata, este domingo 14 de marzo. "En un contexto como el actual, para la compañía es un orgullo celebrar estos 25 años de la tienda, por donde han pasado más de 17 millones de visitantes", celebró Decathlon.

La tienda fue la cuarta de la compañía que abrió en la región, y cuenta con una superficie comercial de 4.100 m2 tras un proceso de ampliación que se llevó a cabo en 2011.

En este cuarto de siglo, por Decathlon Mataró han pasado más de 17 millones de visitantes, los cuales han confiado en el equipo de expertos que cuenta actualmente con 76 colaboradores apasionados por el deporte, para equiparse y asesorarse en sus prácticas favoritas.

Entre los deportes más practicados en la zona destacan los relacionados con la naturaleza como el senderismo o la escalada; los deportes acuáticos, desde natación, vela, pasando por waterpolo, vóley playa, hasta snorkel, submarinismo o stand up paddle.

Además de los deportes de raqueta, tenis, tenis de mesa o pádel, de equipo, como el fútbol y el baloncesto, sin olvidarnos del running, el fitness o el golf, que también tienen una gran acogida entre los mataroneses.

"Para Decathlon Mataró es un orgullo cumplir 25 años contribuyendo a mejorar la vida de las personas a través del deporte. En este día tan especial para todos nosotros solo queremos agradecer la confianza depositada por los deportistas de la zona durante estos años, seguiremos trabajando para continuar a su lado tanto a través de la tienda como del canal online", aseguró el director de Decathlon Mataró, Carlos García-Parrado.

La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon Mataró. La tienda cuenta con el servicio de 'Clica y Recoge' en 1 hora en tienda o 'Click and Car' para que los clientes puedan recoger sus pedidos sin necesidad de entrar al establecimiento, además de contar con la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda.

Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.

Por otro lado, Decathlon Mataró, contribuyendo para disminuir su impacto en el medio ambiente, y en línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, cuenta con la última tecnología en iluminación LED reduciendo el consumo de electricidad, lucernarios en la cubierta y sistemas de encendido que favorecen la entrada de luz natural y su máximo aprovechamiento.

En Decathlon Mataró, al igual que en el resto de tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos.

La seguridad, una prioridad para la compañía En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.

Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes.

Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento. También se establece un control permanente del aforo para garantizar la distancia de seguridad en el interior de la tienda.

Para leer más