Reunión entre representantes del deporte catalán y el Govern de la Generalitat - SECRETARIA GENERAL DE L'ESPORT - Archivo
BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sector del deporte catalán se ha reunido este miércoles en la Plaa Sant Jaume de Barcelona para protestar, delante del Palau de la Generalitat, por el cierre de sus instalaciones y para pedir, en reunión posterior con el Govern, la reapertura del sector, algo que el ente espera poder hacer "cuanto antes".
La Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), junto al clúster de la industria deportiva catalana (INDESCAT), Gestiona y la Asociación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitness (ADECAF), así como varias federaciones catalanas, pidieron al Govern que se les considere un "servicio esencial" y se les permita volver a trabajar.
Tras la protesta y lectura del manifiesto conjunto, los representantes de los distintos firmantes se reunieron con la consellera de la Presidencia, Mertixell Budó, y el secretario general del Deporte y Actividad Física, Gerard Figueras, en el Palau de la Generalitat.
El Govern escuchó y recibió las peticiones de los representantes del deporte, aquejados de las consecuencias que ha tenido la pandemia en su mundo y de las medidas tomadas por el ente catalán, como el cierre de las instalaciones deportivas y parada de las competiciones.
Budó trasladó a las entidades el "convencimiento" que tiene el Govern de que el deporte es seguro y agradeció el "sacrificio" hecho estos meses para ayudar a mejorar los datos sanitarios. La consellera aseguró que se trabaja para que el sector pueda abrir de nuevo y recuperar una "cierta normalidad" lo antes posible.