Actualizado 14/01/2012 20:26 CET

Despres: "No voy a celebrar nada"

El Piloto Francés Cyril Despres
REUTERS

PISCO (PERÚ), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Cyril Despres (KTM) afirmó que no va a celebrar nada hasta este próximo domingo, etapa final del Rally Dakar 2012, pese a haber conseguido recuperar el liderato en motos y contar con una ventaja de más de 11 minutos sobre el español Marc Coma (KTM), compañero de equipo y máximo rival.

Despres se mostró cauto pese a acumular una ventaja de más de once minutos sobre Marc Coma, quien perdió casi todas sus opciones después de desviarse en el kilómetro 207 de la etapa y acumular cerca de 12 minutos de retraso. "Psicológicamente ha sido durísimo. No voy a celebrar hasta que no termine el último día. No soy de los que se alegran con las desdichas ajenas, menos aún si se trata de Marc Coma", destacó.

El galo aprovechó para resumir el día de hoy. "He salido esta mañana a por todas y sabía que él (refiriéndose a Coma) haría lo mismo. No he asumido ningún riesgo e intentado ir lo más recto posible cuando otros zigzagueaban y vi que fui capaz de recortarle cinco minutos", añadió.

Y es que Despres no quiso cantar victoria a pesar de la ventaja acumulada. "No voy a celebrar hasta que no termine el último día. Ya he visto que en el Dakar puede pasar cualquier cosa. Prueba de ello es la jornada de hoy. Quiero permanecer tranquilo para disfrutar hasta el final", concluyó.