Actualizado 15/01/2012 18:11 CET

Despres: "Ha sido el Dakar más duro que he vivido"

El Piloto Francés Cyril Despres
REUTERS

LIMA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés y ganador del Rally Dakar 2012, Cyril Despres, ha comentado que ha sido el rally "más duro" de su carrera al terminar la última etapa que llegaba a Lima.

"Ha sido el Dakar más duro que he vivido: durísimo físicamente, pero sobre todo mentalmente. Era importante cuestionarse todas las mañanas y salir a luchar. Eso es muy duro mentalmente, mucho más que un maratón de 42 kilómetros. Toda victoria es hermosa, pero ésta lo ha sido sobre todo por el contexto, con intriga hasta el final, hasta el último momento", señaló el galo.

Despres valoró la igualdad que ha habido a lo largo del rally. "Es imposible imaginar una situación en la que se luche por segundos. He realizado unos 85 ó 90 rallys en mi vida y por éste es por el que más he tenido que luchar. Hoy es un día señalado", indicó.

El francés descarta de momento la posibilidad de correr el rally de coches. "No hay dos Peterhansel en el planeta. No tengo ni idea de si se me daría bien pilotar un coche y nunca lo he intentado", comentó.